Ago 18, 2019 8:00 AM

En el ambiente del XXII Foro de Sao Paulo presentan libro “El metabolismo del mercado”

Visto: 5022 Veces

El ideólogo nicaragüense Orlando Núñez presentó su libro “El metabolismo del mercado”, un estudio científico y actual sobre el enfrentamiento del capitalismo y el socialismo en el “teatro” de las operaciones del mercado mundial.

El libro expone de manera sistemática los grandes temas transversales de la economía mundial. Aborda la función de la mercancía en el metabolismo del mercado, el crecimiento económico y la desigualdad, los sistemas socialistas en las redes del mercado capitalista mundial y la orientación socialista a la revolución latinoamericana. “La propuesta del libro es hacer un ejercicio en la crítica de la economía actual desde el mercado”, expresó Núñez.

En la presentación de su libro, Orlando Núñez hizo serias reflexiones sobre los cambios que ha sufrido el socialismo en estos 100 años. Mencionó también sobre la necesidad de que las nuevas generaciones de izquierda latinoamericana se dediquen más a estudiar la historia del Socialismo para recuperar y comprender mejor lo que está pasando con el sistema Capitalista actualmente.

Orlando Núñez es militante del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y un destacado intelectual de América Latina. Cursó estudios en La Sorbona y fue combatiente en la Revolución Sandinista, vivencia que marcó su formación y compromiso con los cambios en América Latina. Ha publicado más de 30 libros entre los cuales están: “Sandinismo y Socialismo”, “La Economía Social Solidaria en las naciones proletarizadas y el proletariado por cuenta propia en la transformación del sistema”, “La oligarquía en Nicaragüa”, entre otros.


22061600

Tercer Informativo, Inauguración

Libro "35 años del FMLN"

Segundo Informativo, Foro de Sao Paulo

Silvia Cartagena - FMLN

Primer Informativo, Foro de Sao Paulo

Nidia Díaz - SRI