Oct 14, 2019 8:32 PM

Segundo día de trabajo del Foro de Sao Paulo en San Salvador

Visto: 4187 Veces

En el segundo día de trabajo de la XXII edición del Foro de Sao Paulo se desarrolló esta mañana una intensa agenda de trabajo, que incluyó encuentros regionales y diálogos entre las representaciones de los partidos de izquierda y movimientos progresistas participantes.

“Se reúnen las regiones del Foro de Sao Paulo, son cinco regiones: Centroamérica y el Caribe, Andino Amazónica, la región del Sur, que abarcan los partidos políticos de estas regiones a manera de profundizar un poco más en el diagnóstico de la región. A estas Secretarías se suma el diálogo con la izquierda europea. Además hay encuentro de la Secretaría responsable de la región Estados Unidos, la que se encarga de ver la temática relacionada con los derechos de los migrantes. También se reúnen organismos internos como la red de comunicadores, el comité de cultura, la comisión de las escuelas de las fundaciones, también el taller económico-social político cultural y el de sustentabilidad ambiental”, precisó Nidia Díaz, del FMLN, durante su participación en uno de los encuentros.

Con las reuniones de este viernes se concretan dos días intensos de actividad en el Foro de Sao Paulo, para la tarde se espera el desarrollo de los talleres, y en horas de la noche se hará la presentación de libro: El Metabolismo del Mercado, de Orlando Núñez. Además un acto para celebrar los 50 años de la Organización de solidaridad con los pueblos de África, Asia y América Latina (OSPAAAL).

El Foro de Sao Paulo es un espacio en el cual se reivindican los valores de la libertad, la justicia social, el progreso de las naciones y la elevación de la calidad de vida de los pueblos.


22061600

Tercer Informativo, Inauguración

Libro "35 años del FMLN"

Segundo Informativo, Foro de Sao Paulo

Silvia Cartagena - FMLN

Primer Informativo, Foro de Sao Paulo

Nidia Díaz - SRI