Oct 16, 2019 5:16 PM

Todo está listo para el XXII Encuentro del Foro de Sao Paulo

Visto: 5258 Veces

El secretario general del FMLN, Medardo González, informó este martes, que todo está listo para el XXII Encuentro del Foro de Sao Paulo a realizarse del 23 al 26 de junio del presente año en San Salvador.

El dirigente de la izquierda salvadoreña se refirió al Foro como un fuerte movimiento latinoamericano y mundial que concentra a partidos políticos y movimientos de la izquierda progresista de la región. “Vamos a discutir en el Foro, bajo una visión ideológica común, para favorecer a los pueblos en una construcción política de un proyecto de izquierda”, dijo.

El secretario González dijo también sentirse orgulloso de que el FMLN sea el anfitrión de dicho encuentro denominado “El poder popular en la transformación económica social política y cultural de los pueblos de América Latina y el Caribe”. A pesar de no haber mencionado explícitamente las delegaciones que asistirán al evento, hizo hincapié en la importancia y el alto nivel de las personalidades que acudirán.

Igualmente el Secretario anunció que habrá actividades que no solo corresponderán a los delegados, sino también de carácter público, como foros, debates, talleres y otros. Es relevante en este mismo ámbito destacar la presentación del libro “35 años del FMLN”, que se realizará el jueves 23.

Es la tercera vez que El Salvador es sede del Foro Sao Paulo, cuya fundación se dio en Brasil en 1990 y que fue constituido para reunir esfuerzos de los partidos y movimientos de izquierda y debatir sobre el escenario internacional después del derrumbe del campo socialista y las consecuencias del neoliberalismo en los países de Latinoamérica y el Caribe. Detrás de su gestación estuvieron el líder cubano Fidel Castro y el ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.


22061600

Tercer Informativo, Inauguración

Libro "35 años del FMLN"

Segundo Informativo, Foro de Sao Paulo

Silvia Cartagena - FMLN

Primer Informativo, Foro de Sao Paulo

Nidia Díaz - SRI