Dic 13, 2019 8:09 AM

Comunicado del PARLACEN en relación al proceso de elecciones internas

El FMLN está realizando su proceso de elección de autoridades a todo nivel, en cumplimiento de su marco estatutario y de la Ley de Partidos Políticos, un ejercicio democrático que concluirá el próximo domingo 22 de noviembre, cuando toda la militancia podrá elegir a 2,973 dirigentes a nivel municipal, departamental y nacional. Y el domingo 13 de diciembre se realizará nuestra Convención Nacional, donde tomarán posesión los y las electas.

Como Diputados y Diputadas centroamericanos consideramos que el papel del Secretario General al frente del FMLN, junto a los casi tres mil líderes y lideresas que debemos elegir el 22 de noviembre, reviste una importancia especial para la implementación del rumbo del Partido y para asegurar las siguientes victorias políticas y electorales.

En efecto, el compañero Medardo ha sabido encabezar una conducción que supo implementar con fuerza colectiva decisiones inéditas, audaces y determinantes en momentos cruciales para construir la integración y cohesión que el partido necesitaba, asegurando estabilidad, unidad de cuerpo en la estrategia y táctica alrededor del programa. Supo conducir a tiempo la construcción valiente de fórmulas presidenciales que no solo permitirían a la izquierda revolucionaria ganar elecciones por primera vez en la historia, sino a la vez sentar bases para encaminar con perspectiva a profundizarse un proyecto revolucionario en beneficio de las mayorías populares.

Además, el compañero Medardo, es uno de nuestros líderes históricos cuya trayectoria de lucha data de más de 43 años. Entró como joven estudiante en 1972 a una de las organizaciones político militares que en 1980 formaron el FMLN y permaneció desde 1979 hasta la fecha en responsabilidades de conducción dentro del movimiento revolucionario y en el FMLN. Su formación y experiencia lo califica con creces para continuar al frente de nuestro Partido.

Por ello nos sumamos a las múltiples expresiones de respaldo que ha recibido el compañero Medardo por parte de distintas instancias del Partido, incluyendo estructuras territoriales y sectoriales, y nos permitimos solicitar al compañero Medardo González, inscribirse para participar en este proceso, como candidato a Secretario General de nuestro Partido, y a la vez expresarle nuestro total apoyo.

Al mismo tiempo, en el marco de la política de género que aplica el FMLN en la definición de sus autoridades, creemos que al Secretario General debe acompañarlo una mujer con experiencia y reconocimiento dentro y fuera del FMLN. Y nosotros creemos que la compañera Norma Guevara cumple con el perfil para ser propuesta como Secretaria Adjunta, por ello respaldamos la petición que ya han hecho otras instancias partidarias, para que Norma participe en el proceso interno de elección, para el cargo de Secretaria General Adjunta, y le endosamos nuestro total apoyo.

Aprovechamos para solicitar a la militancia del Partido, a respaldar esta iniciativa porque no dudamos que el FMLN seguirá por la senda de las victorias bajo la conducción de Medardo González, como Secretario General y Norma Guevara como Secretaria General Adjunta.

@FMLNOficial

Tweets