Ago 19, 2019 8:18 PM

Comunicado de la Juventud Farabundo Martí

Los 14 secretarios departamentales de la Juventud y los 19 secretarios municipales de San Salvador y la Secretaría Nacional nos hacemos presente este día en representación de las estructuras juveniles del FMLN para comunicar a la militancia y al país lo siguiente:

1. La juventud Farabundo Martí, representa una importante parte de la militancia del FMLN, que ha acompañado todas sus luchas desde su formación y que es garante de la continuidad del proceso de cambios. La rebeldía y valentía de la juventud salvadoreña ha sido el sustento del forjamiento del FMLN desde sus orígenes como instrumento y sujeto de lucha para el pueblo salvadoreño. Los jóvenes de hoy tenemos el deber de ser la continuidad de esas gestas abnegadas de nuestros compañeros y compañeras que hasta hoy han seguido en la lucha toda una vida.
  2. Hemos observado en los últimos días los pronunciamientos de diferentes estructuras y sectores del partido, tales como todos los organismos de conducción departamental, las estructuras territoriales de la región oriental, todos los alcaldes y alcaldesas del FMLN y también el grupo parlamentario en pleno, que todos han solicitado al compañero Medardo González, a que se inscriba como candidato, porque quieren que él siga conduciendo a nuestro partido como Secretario General en el próximo período. De igual manera han solicitado a la compañera Norma Guevara, actualmente Coordinadora del Grupo Parlamentario y Secretaria Electoral del partido, que se inscriba para el cargo de Secretaria Adjunta, para apoyarla.
  3. Como Juventud hemos estudiado y analizado estas propuestas en asambleas de los 14 departamentos y hemos llegado a la conclusión de que el compañero Medardo Gonzáles debe seguir al frente de la tarea de conducir al FMLN; porque en él siempre hemos encontrado aporte creativo hacia nuestro trabajo como juventud a todo nivel, basado en su experiencia de lucha como dirigente estudiantil y presidente de AGEUS en momentos cruciales para el movimiento estudiantil del país, y muy joven también miembro de las estructuras político militares de una de las 5 organizaciones que fundaron el FMLN, combinando desde entonces teoría y práctica
  4. En nuestra interacción de trabajo con el compañero Medardo González hemos constatado su gran sensibilidad por los problemas de los jóvenes y la frescura de sus ideas, planteándonos siempre la necesidad de que no perdamos la visión de lucha y audacia como base de nuestro accionar.
  5. En estos 11 años que el compañero Medardo ha estado al frente de la conducción del Partido, la juventud ha logrado pleno respeto y cumplimiento de la cuota de participación con protagonismo de los jóvenes en los espacios de conducción a todo nivel, y su capacidad para forjar la unidad interna, ampliamente reconocida, es una fortaleza que ha sido trasladada a la Juventud Farabundo Martí, y que ha permitido consolidar nuestro sector dentro del partido
  6. Y en términos generales el compañero Medardo ha logrado consolidar la unidad del Partido, asegurando victorias a favor del pueblo, entre las que destacamos haber apartado a la derecha de la conducción del Ejecutivo en 2009 y haber mantenido la Presidencia en 2014.
  7. Por todo ello, en representación de la Juventud Farabundo Martí, pedimos la continuidad del compañero Medardo González como Secretario General del FMLN y exhortamos a que presente su candidatura para el próximo evento electoral interno, para lo cual cuenta con el apoyo total e incondicional de la dirigencia juvenil así como de las bases de la juventud efemelenista.
  8. De igual manera hemos reflexionado sobre la persona que debe acompañar al compañero Medardo como Secretaria Adjunta, y valoramos que quien cumple con el perfil necesario, en congruencia con nuestra política de género, es la compañera Norma Guevara, Jefa del Grupo Parlamentario y Coordinadora de la Secretaría de Asuntos Electorales del Partido. Y aprovechamos para manifestar nuestro respaldo a la compañera Norma como Secretaria Adjunta, por lo que le pedimos se inscriba para participar en este proceso, para dicho cargo.

¡¡¡Viva el FMLN!!!

¡¡viva la gloriosa y combativa Juventud Farabundo Martí!!!

San Salvador, viernes 16 de octubre de 2015.