Dic 13, 2019 7:10 AM

Declaración del FMLN sobre la reapertura de la Embajada de Estados Unidos en La Habana, Cuba

bandera400

El FMLN se siente complacido por el proceso de restablecimiento de relaciones diplomáticas entre la República de Cuba y los Estados Unidos, que este día ha concluido su segunda fase con la reapertura de la Embajada estadounidense en La Habana, luego que el pasado 20 de julio la bandera cubana fuera izada en la sede de la Embajada cubana en Washington.

Este día el Secretario de Estado estadounidense John Kerry visitó la capital cubana, y fue recibido por el Canciller cubano, compañero Bruno Rodríguez. Esto constituye un hecho muy importante para nosotros, pues sabemos que el proceso de normalización de relaciones entre ambos países y gobiernos no será fácil y se deberán enfrentar y resolver diversos obstáculos.

Reafirmamos lo dicho por el Canciller cubano, en el sentido de que la normalización total de las relaciones solamente será posible con la eliminación del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos contra Cuba, y con el cierre definitivo de la base naval de Guantánamo y la devolución a Cuba de este territorio, que ha sido usurpado ilegalmente a la Isla.

Aprovechamos para felicitar al compañero Comandante Fidel Castro Ruz, por haber celebrado ayer sus 89 años de vida, de luchas y victorias; saludamos al Presidente Raúl Castro y al pueblo de Cuba, y les reiteramos nuestra amistad incondicional.

San Salvador, El Salvador, 14 de agosto de 2015.

@FMLNOficial

Tweets