Ago 20, 2019 7:00 AM

Por la defensa de los cambios, alto a las maniobras, amenazas y desinformación

Categoría: Comunicados
Visto: 6097 Veces

bandera400

En las últimas semanas hemos sido testigos de una agresiva campaña de la derecha oligárquica, partidariamente representada por ARENA y disfrazados de pequeños grupos de supuesta sociedad civil, dirigida a desconocer al Gobierno Constitucional de la República de El Salvador, y hasta destituir al Presidente Salvador Sánchez Cerén, atentando así contra la institucionalidad democrática de nuestro país.

Han hecho uso del rumor y mentiras, tergiversando la realidad a través sus medios de difusión con el propósito de sembrar incertidumbre, desinformar y ocultar las obras del gobierno que benefician a la población.

Entre los rumores y mentiras que han generado destacan:

  • Supuestos ataques a Casa Presidencial.
  • Anuncios de supuestos toques de queda de los criminales.
  • Supuestos indicios de una tregua.
  • Supuesto Estado fallido.
  • Supuestos ataques al poder judicial.
  • Convocar a supuestas marchas de una supuesta sociedad civil que después
  • desconvocan por falta de apoyo.
  • Aumento repentino de precios del frijol y maíz supuestamente por la sequía y
  • encubriendo el acaparamiento y la especulación.

Las acusaciones de supuesta corrupción, sin presentar prueba alguna, es parte de esta
campaña de desestabilización, pretendiendo ocultar que la corrupción la cometieron
ellos cuando estuvieron en el gobierno, como en el caso CEL/ENEL, donde la derecha,
en contubernio con la Fiscalía y la defensa, le impusieron la impunidad al país.
Igualmente en el emblemático caso Flores Pérez, Presidente Honorario de ARENA, que
sigue descansando en su lujosa vivienda de la Colonia San Benito, de la Capital.

Cuando Arena perdió dos veces las elecciones presidenciales en el año 2014 (primera y segunda vuelta), la oligarquía inmediatamente pasó a implementar un plan de desestabilización permanente al Gobierno del Presidente Sánchez Cerén, con el propósito de ganar el Ejecutivo en 2019 y así recuperar sus privilegios. Este es el trasfondo, la explicación, la motivación de todas esas maniobras. Y para lograr su objetivo, no descartan ningún medio, por mucho sufrimiento que causen a nuestro pueblo.

La población debe saber también que la derecha oligárquica tiene aliados externos que atentan contra la soberanía nacional, mediante su injerencia en nuestros asuntos internos. Quieren hacernos creer que lo que están haciendo en Guatemala y Honduras también lo pueden hacer en El Salvador, como por ejemplo imponer una Comisión Supranacional (Guatemala), golpe de Estado (Honduras) o movilizaciones para pedir la destitución del presidente (Guatemala).
Están equivocados, cada país tiene su propio proceso. En El Salvador hay una fuerza política, el FMLN, que junto a las organizaciones populares, democráticas y progresistas, conquistamos los Acuerdos de Paz y construimos las instituciones democráticas del Estado, logrando grandes avances en la lucha por la transparencia y contra la corrupción. Y seremos nosotros mismos junto al pueblo quienes seguiremos fortaleciendo la institucionalidad necesaria hasta superar la impunidad en el sistema judicial.

Por eso estamos hoy aquí reunidos:

  • para seguir profundizando los cambios a favor de la gente,
  • en apoyo al Presidente Salvador Sánchez Cerén,
  • en apoyo a la lucha frontal contra el crimen,
  • en apoyo a la lucha contra la corrupción y la impunidad,
  • y en repudio a la campaña impulsada por Arena y sus grupos de fachada, que utilizan rumores y mentiras de todo tipo para desestabilizar y desconocer al gobierno constitucional y democráticamente electo.

El mensaje es: No se equivoquen, aquí en El Salvador hay un partido con una fuerza
política y un pueblo decidido que van a impedir que logren sus malvados propósitos.
Al pueblo salvadoreño, a nuestros amigos en el mundo y en la región, les llamamos a no dejarse sorprender por esas campañas de rumorología, mentiras y desinformación, ni por las ilusiones golpistas, anidadas en la mente de algunos sectores de extrema derecha.

A los salvadoreños y salvadoreñas en el país y el exterior les llamamos a defender sus conquistas y a profundizar los cambios, junto al FMLN.

Comisión Política FMLN
San Salvador 18 de julio de 2015