Jun 01, 2020 6:39 AM

1 de mayo en lucha por la vida y el trabajo

Categoría: Comunicados
Visto: 270 Veces

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, FMLN saluda a la clase trabajadora salvadoreña en este 1º de Mayo, Día Internacional de la Clase Trabajadora.

En medio de una pandemia que azota al mundo entero la clase trabajadora dice presente a la histórica celebración pero por esta vez lo hace desde sus casas, situación que no impide que nos manifestemos en defensa de nuestros derechos.

La crisis sanitaria acelera la llegada de una nueva crisis capitalista. Los trabajadores no deben ser quienes carguen sobre sus espaldas el peso y las consecuencias de esta crisis del sistema, que la crisis la paguen los ricos, los grandes evasores de impuestos, los que promueven la fuga de capitales, pero de ninguna manera los pobres.

Exigimos que no se retroceda en el respeto de derechos laborales bajo ninguna circunstancia.

Rechazamos que la amenaza del Covid19 sea usado de pretexto para imponer un régimen autoritario que violenta derechos y que viola nuestra Constitución. Las prácticas autoritarias y el abuso del poder desde el Estado, solo son un siniestro camino hacia la dictadura. ¡Condenamos este tipo de actitudes!

Nos solidarizamos con los trabajadores injustamente despedidos por el gobierno y que en la situación de crisis actual enfrentan graves dificultades de supervivencia.
Saludamos con especial respeto a todos los trabajadores que en medio de la emergencia sanitaria están aportando a salvaguardar la vida de los salvadoreños. Nuestro homenaje al personal médico y de enfermería, trabajadores de la limpieza, del comercio y el servicio, transportistas, campesinos, y tantos otros hombres y mujeres que en medio de esta crisis facilitan y cuidan de la familia salvadoreña.

Manifestamos a todos los trabajadores y a la sociedad en general que nuestro partido siempre seguirá defendiendo los intereses de nuestro pueblo, fiel a su historia y tradición de lucha, sin importar los viles ataques, las difamaciones y amenazas de las que seamos objeto. Somos hijos e hijas de este pueblo luchador y heroico. Nuestro compromiso con la transformación social en favor de los sectores populares es inquebrantable.

#DesdeCasaMeManifiesto
¡Viva la clase trabajadora!
Comisión Política del FMLN.
1 de mayo de 2020


Facebook