Mar 31, 2020 2:11 AM

Condenamos persecución política judicial contra militantes del FMLN

Categoría: Comunicados
Visto: 641 Veces

La Comisión Política del FMLN condena y denuncia ante la opinión pública y el mundo la persecución política por vía judicial lanzada contra militantes y dirigentes del FMLN así como a sus familias.

Esta noche, violando derechos fundamentales, fue detenida en su domicilio la compañera Susi Rodríguez Hernández, esposa del compañero Sigfrido Reyes, militante comprometida y reconocida luchadora social. Ante este hecho, exigimos el respeto a los derechos legales, humanos y procesales de la compañera Rodríguez, quien esta misma tarde había presentado un aviso ante la PDDH por la persecución a que estaba siendo sometida.

Este caso se encuadra claramente en lo que se conoce en el mundo como judicialización de la política, que ya se ha utilizado en repetidas circunstancias contra las fuerzas de izquierda en nuestro continente. Se persigue sin pruebas, se vulneran derechos, se condena mediáticamente buscando la muerte política de los opositores.

Estaremos vigilantes de este proceso y manifestamos nuestra solidaridad con la compañera así como con su familia. Llamamos a que prevalezca el respeto al debido proceso y el principio de presunción inocencia.

Comisión Política
San Salvador, 9 de enero 2020


Facebook