Dic 11, 2019 1:29 PM

Apoyamos al Presidente Evo Morales y condenamos el golpe fascista contra el pueblo boliviano

Categoría: Comunicados
Visto: 322 Veces

Ante los graves hechos que se suceden en la República Plurinacional de Bolivia, la Comisión Política del FMLN manifiesta:

1. En la hermana república de Bolivia se está ejecutando un proceso de golpe cívico, extremadamente violento, racista, neocolonial y de carácter fascista.

2. A pesar del silencio impuesto desde los medios locales controlados por bandas extremistas de derecha, el pueblo boliviano y las denuncias del Presidente Evo Morales han permitido que el mundo conozca la forma en que estos grupos criminales se ensañan con mujeres, niños y ancianos, que son atacados por sus rasgos y vestimenta indígena. Asimismo hemos conocido del incendio y asalto de casas pertenecientes a las organizaciones y dirigentes populares.

3. Frente a estos hechos, el Presidente Evo Morales en consulta con las organizaciones representativas del pueblo Boliviano ha llamado a la realización de nuevas elecciones, apelando al mismo tiempo a la pacificación del país.

4. Respaldamos esta decisión del presidente Evo Morales, como una medida de Estado para evitar un mayor derramamiento de sangre entre bolivianas y bolivianos.
5. Expresamos nuestra solidaridad y apoyo al heroico y sufrido pueblo boliviano, así como a sus dirigentes, en especial al compañero Evo.

6. Condenamos la violencia racista, fascista, y neocolonial de los grupos de choque, organizados, financiados y conducidos por fuerzas reaccionarias extranjeras y por elementos de la oligarquía local.

7. Reiteramos nuestro llamado a la comunidad internacional a estar alerta ante los próximos acontecimientos en Bolivia y a acompañar al pueblo boliviano en el nuevo proceso electoral en vías de convocatoria.

Comisión Política del FMLN
San Salvador, 10 de noviembre de 2019


Facebook

@FMLNOficial

Tweets

P N