Nov 17, 2019 1:23 AM

ANTE LOS ACONTECIMIENTO SUCEDIDOS EN ECUADOR

Categoría: Comunicados
Visto: 316 Veces

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, FMLN, ante los acontecimientos que suceden en Ecuador expresa:

1. Nuestra solidaridad con el pueblo trabajador que resiste en las calles de todo el país los paquetazos económicos neoliberales impuestos por el gobierno del presidente Lenin Moreno, los que afectan gravemente la economía de la familia ecuatoriana.

2. Nuestra condena a la feroz represión implementada por el gobierno de Moreno, que ha dejado ya numerosos heridos en todo el país.

3. Expresamos nuestra solidaridad con las comunidades indígenas en lucha y resistencia por su supervivencia, así como reiteramos nuestro apoyo y solidaridad con los compañeros de Revolución Ciudadana y Compromiso Social.

Estas protestas masivas del pueblo ecuatoriano se originan en las salvajes medidas neoliberales por parte de un gobierno que ha cedido a las presiones de organismos financieros internacionales como el FMI, aplicando durísimas restricciones a la economía y el bienestar de centenares de miles de humildes familias e incluso de sectores medios de la población.

Lo sucedido en Ecuador es un llamado de atención a aquellos gobernantes que para complacer a los grandes poderes financieros internacionales sacrifican el bienestar de sus pueblos. El pueblo ecuatoriano con su digna lucha demuestra a esos gobernantes que no se puede jugar con el hambre, la salud y la educación de las grandes mayorías populares.

Comisión Política
San Salvador, 7 de octubre de 2019