Dic 14, 2019 7:50 AM

Ante las recientes acciones de despidos injustificados

Categoría: Comunicados
Visto: 637 Veces

Ante las recientes acciones de despidos injustificados, acoso e irrespeto a los derechos laborales realizados por el actual gobierno, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional ,FMLN, comunica:

1. Condenamos los despidos injustificados realizados por el gobierno en contra de más de setecientas personas que trabajan en las cinco secretarías de la Presidencia; acciones que dañan la integridad y bienestar de las y los trabajadores, además de extender la zozobra de despido y acoso en otras dependencias del Ejecutivo.

2. Denunciamos la falta de aplicación del debido proceso a las personas despedidas, ya que no fueron evaluadas, ni entrevistadas, ni notificadas con exactitud de los motivos de despido, generando ambigüedad jurídica respecto a la decisión tomada y dejando abierta la posibilidad de nuevos despidos en los meses que restan del año.

3. Repudiamos estas acciones que dañan y dejan sin sustento a cientos de familias salvadoreñas, muchas de ellas lideradas por mujeres.

4. Exigimos el respeto a los derechos humanos de las personas trabajadoras, a la Constitución de la República, al Código Laboral y a todo el marco jurídico establecido en nuestro país. Al mismo tiempo, invitamos a la sociedad salvadoreña y al pueblo organizado, a permanecer vigilantes ante estas politicas gubernamentales que afectan seriamente a la clase trabajadora.

Comisión Política
San Salvador, 19 de julio de 2019


Facebook

@FMLNOficial

Tweets

P N