Nov 17, 2019 2:31 AM

El FMLN al pueblo manifiesta:

Categoría: Comunicados
Visto: 694 Veces

Ante las nuevos intentos de desviar la atención pública por parte del ciudadano presidente para ocultar su incapacidad en el ejercicio del gobierno, el FMLN al pueblo manifiesta:

1. Los gobiernos del FMLN, impulsaron una profunda y sin precedente transformación del sistema penitenciario.

2. Frente a la incapacidad de ejecutar un plan coherente, el Sr Bukele se dedica a atacar, mentir, difamar impunemente hoy en contra de importantes funcionarios de seguridad pública en el gobierno anterior.

3. Estamos convencidos de que lo actuado por los referidos funcionarios es apegado a la ley y, en ese sentido, si decide judicializar esta denuncia confiamos en que la justicia demuestre la manipulación descarada de las instituciones por parte de Bukele y sus funcionarios.

4. Respaldamos políticamente el accionar del comisionado Mauricio Ramírez Landaverde, del subcomisionado Marco Tulio Lima y el oficial Orlando Molina, quienes han mostrado durante toda su carrera policial, honestidad, profesionalismo y compromiso con el pueblo.

5. El presidente parece decidido a recurrir a cualquier elemento que distraiga a la opinión pública de los sonados fracasos que él personalmente y su gobierno viene acumulando en menos de un mes de gestión.

6. Intenta crear una cortina de humo para ocultar los efectos de su bochornosa visita a México y, muy especialmente su incapacidad de reaccionar ante la tragedia que viven nuestros conciudadanos migrantes, quienes argumentan entre otras razones para huir del país la situación de violencia, pese al supuesto plan de seguridad de Bukele presentado como un show ante la prensa .

7. Se sigue equivocando el presidente Bukele si espera que intentando culpar de sus fracasos al FMLN su gobierno saldrá bien librado.

Comisión Política
San Salvador , 26 de junio de 2019