Nov 17, 2019 1:39 AM

La comisión Especial Electoral del FMLN a la militancia y al pueblo salvadoreño informa

La Comisión Especial Electoral del FMLN a la militancia y al pueblo salvadoreño informa:

1. Que conforme a la Ley de Partidos Políticos y el Reglamento de Elecciones Internas, ha finalizado el proceso de escrutinio definitivo para designar al nuevo Secretario General.

2. Como ya informáramos en nuestra comunicación del día de ayer, jueves 20 de junio, en el caso del municipio de San Gerardo, del departamento de San Miguel, esta Comisión consideró que existen causales suficientes para INVALIDAR esas elecciones, una situación que no altera ni afecta el resultado global del Departamento de San Miguel y tampoco el resultado global a nivel nacional. En el tema municipal, el Consejo Nacional entrante elegirá las nuevas autoridades partidarias municipales.

3. Se procedió a restar de los dos candidatos a Secretario General los votos contabilizados a cada uno en el municipio de San Gerardo. Dicha operación arroja una ventaja de 369 votos a favor del candidato Oscar Ortiz. Del mismo modo, al restar los votos obtenidos en ese municipio por la compañera Karina Sosa, se mantiene su posición como electa a la Secretaría General Adjunta, pero con un total de 18,995 votos.

4. En consecuencia, la Comisión Especial Electoral informa a nuestra militancia que el resultado del proceso de elecciones internas celebrado el 16 de junio de 2019 determina que el próximo Secretario General de nuestro partido FMLN para el periodo 2019- 2024 es el compañero Oscar Ortiz.

5. El nuevo Secretario General, la nueva Secretaria General Adjunta y el resto de autoridades electas tomarán posesión de sus cargos durante la Convención Nacional convocada para el 7 de julio próximo. En dicha Convención, de conformidad al Estatuto, el Consejo Nacional elegirá a los 13 integrantes de la nueva Comisión Política del FMLN.

San Salvador, 21 de junio de 2019