Sep 16, 2019 11:23 AM

El FMLN ante los asesinatos de integrantes de la corporación policial

Categoría: Comunicados
Visto: 1135 Veces

La Comisión Política, el Consejo Nacional y la militancia del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, FMLN, manifestamos nuestra más enérgica condena ante los salvajes ataques criminales contra integrantes de la Policía Nacional Civil, PNC.

Al mismo tiempo expresamos nuestras profundas muestras de pesar a las familias de las víctimas, y nuestra solidaridad con la corporación policial y con las fuerzas de seguridad que enfrentan con valentía y decisión este gravísimo desafio a la paz, la vida y la convivencia ciudadana.

Estas acciones atacan a la sociedad salvadoreña en su conjunto, que ha venido construyendo convivencia ciudadana desde hace 27 años, cuando fimamos los Acuerdo de Paz.

Reiteramos nuestro firme acompañamiento a las acciones del gobierno del Profesor Salvador Sánchez Cerén para enfrentar y derrotar a los asesinos que buscan someter la institucionalidad democrática que nos ha permitido construir justicia social.

El FMLN rinde sentido homenaje a los nueve héroes y heroínas de la PNC y un integrante de la Fuerza Armada caídos este año 2019:

1)Agente Marvin Elenilson Parada Zamora
2)Agente Carlos Antonio Flores Martínez
3)Agente Cruz Leonel Juarez Escobar
4)Motorista Miguel Ángel Barahona
5)Agente Omar Adonay Rivas Rivas
6)Agente Jose Reynaldo Trejo Guerrero
7)Agente Nelson Eduardo Escalante
8)Agente Milton Alexander Castro Marroquin
9)Abraham Vasquez Aguilar
10)Subsargento de la Fuerza Armada, Concepción Paiz Sandoval

Comisión Política
San Salvador, 18 de enero de 2019