Jun 16, 2019 7:45 PM

AL PUEBLO SALVADOREÑO SOBRE LA ELECCIÓN DEL FISCAL GENERAL DE LA REPÚBLICA

Categoría: Comunicados
Visto: 1119 Veces

AL PUEBLO SALVADOREÑO SOBRE LA ELECCIÓN DEL FISCAL GENERAL DE LA REPÚBLICA

La Comisión Política del FMLN comunica:


La elección del Abogado y Notario RAÚL ERNESTO MELARA MORÁN, representa un esfuerzo de los diferentes Grupos Parlamentarios para cumplir en tiempo la atribución constitucional y política al país.

La Comisión Política del FMLN, reconoce al Grupo Parlamentario del FMLN, su aporte a las deliberaciones para realizar un proceso participativo y de diálogo entre todas las fuerzas políticas y los mismos aspirantes. Proceso que fue abierto al escrutinio público en las diferentes etapas realizadas.

Las expectativas frente a un funcionario con el poder y atribuciones que le otorga la Constitución de la República, son altas y es nuestro deber subrayar la importancia y desafío de que sean ejercidas con responsabilidad, ética e independencia para proteger la seguridad jurídica y los intereses del Estado.

La Sociedad Salvadoreña ha sido testigo de la gravedad en las consecuencias de un ejercicio que ignora principios como imparcialidad, independencia y demandamos del nuevo titular de la FGR que sus facultades sean ejecutadas con apego a principios constitucionales y en defensa de los derechos de las personas.

Solo así caminará la justicia y el fortalecimiento de nuestras instituciones, la confianza de la ciudadanía y su protección frente a las violaciones de sus derechos.

San Salvador, 21 de diciembre de 2018.