Ago 19, 2019 8:16 PM

Pronunciamiento del FMLN ante el juicio político de la derecha brasileña contra la Presidenta Dilma Rousseff

bandera400

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, FMLN, rechaza el juicio político aprobado por la derecha brasileña y sus aliados contra el gobierno democrático de la presidenta Dilma Rouseff.

El juicio aprobado este domingo 17 de abril por 367 parlamentarios, es una agresión contra la voluntad soberana del pueblo y constituye un golpe a la democracia brasileña.

Esta acción de la derecha brasileña, utilizando esta vez su mayoría en el parlamento, no solamente es un golpe contra el gobierno de la presidenta Dilma, sino también contra las y los trabajadores del llamado gigante suramericano, que exigen cambios reales y profundos.

Expresamos nuestra solidaridad militante con el Partido de los Trabajadores, PT, y su dirigencia, especialmente los compañeros Lula y Dilma, y hacemos extensiva nuestra solidaridad a todas las fuerzas de izquierda y progresistas brasileñas, que junto al pueblo libran una batalla sin precedentes por preservar la democracia ante las infames embestidas de la derecha y sus aliados dentro y fuera de Brasil.

Lo que ocurre en Brasil forma parte de la oleada neoliberal que azota nuestro continente, contra la cual los pueblos oponen su fuerza y movilización para impedir que ese oprobioso pasado oscuro del neoliberalismo vuelva a llenar de miseria a la América Latina y el Caribe.

Llamamos a los partidos hermanos, de izquierda y progresistas, a movilizarnos y cerrar filas en defensa de la democracia y la soberanía de Brasil y de toda América Latina y el Caribe, en lucha contra la contraofensiva imperial y de las derechas en el Continente, que buscan restaurar el modelo neoliberal y retomar el control del poder del Estado.

San Salvador, 18 de abril de 2016