Ago 22, 2019 11:39 PM

Pronunciamiento de solidaridad del FMLN con la ex presidenta Cristina Fernández y el pueblo argentino

Categoría: Comunicados
Visto: 2767 Veces

bandera400

La dirección y militancia del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, FMLN, manifestamos nuestro firme rechazo a los ataques contra la ex presidenta argentina, compañera Cristina Fernández, orquestados desde el partido de gobierno y la derecha argentina, en confabulación con los medios masivos de comunicación de aquel país.

Lo que ocurre en Argentina es producto de la vendeta política impulsada por sectores de la derecha reaccionaria en América Latina y el Caribe, contra los liderazgos y organizaciones populares que rechazan el regreso al oscuro pasado neoliberal.

Denunciamos la persecución política y judicial ilegítima e infundada, contra nuestra compañera Cristina, lideresa política de esa hermana nación suramericana. Condenamos, al mismo tiempo, los ataques que

sufre el pueblo argentino, en cuanto al deteriorado de sus condiciones de vida por las medidas del nuevo régimen neoliberal, y que han provocado decenas de miles de despidos, aumento descontrolado de los precios y una transferencia de recursos desde los sectores más humildes y la clase media, hacia aquellos que concentran volúmenes incalculables de riqueza.

Rechazamos las campañas de desprestigio en contra de quien, junto con Néstor Kirchner, devolvió la dignidad, la esperanza y la alegría al pueblo argentino y que durante su gobierno construyó un modelo de país basado en la justicia social, la soberanía nacional y la independencia económica.

Desde El Salvador expresamos nuestro apoyo incondicional y nuestra solidaridad con Cristina y el pueblo argentino, que ha salido a las calles en masivas manifestaciones populares este 13 de abril.

Comisión Política
San Salvador, 13 de abril de 2016