Dic 14, 2019 7:48 AM

Comunicado de Comisión Especial Electoral del FMLN

COMUNICADO DE LA COMISION ESPECIAL ELECTORAL SOBRE ESCRUTINIO DE ELECCIONES INTERNAS DEL FMLN

En primer lugar, queremos felicitar a la militancia que de manera disciplinada acudió a votar, así como a los centenares de afiliados, simpatizantes y colaboradores de nuestro Partido, que de manera voluntaria participaron en actividades de capacitación, organización y logística demostrando un enorme espíritu de sacrifico, de madurez política y sobre todo de compromiso con el partido y con nuestro pueblo.

El sábado 21 y domingo 22 de noviembre, con voto directo y secreto, se eligieron dirigentes de las siguientes estructuras partidarias: Secretario General y su Adjunta; Consejo Nacional; Directivas Departamentales; Directivas Municipales; Secretaría Nacional de Lisiados de Guerra, Secretaria Nacional de Juventud; Convencionistas Departamentales y Convencionistas Nacionales.

Ante este acto de vital importancia para la democracia interna y la democracia de nuestro país, la Comisión Especial Electoral comunica:

1. Nuestro padrón electoral con el que trabajamos el domingo 22 está constituido por 32,485 militantes. A él se suman los tres padrones sectoriales de Lisiados, Jóvenes y de Mujeres.
  2. En este proceso de elecciones, se inscribieron más de 6,000 personas para ocupar 2,972 cargos.
  3. El domingo 22 acudieron a votar 22,352 militantes, lo que equivale a un 68.81% del Padrón Electoral del FMLN.
  4. Fue ratificado el Compañero Medardo González como Secretario General y fue electa la compañera Norma Guevara como Secretaria Adjunta con el 90% de la votación.
  5. Fueron electos 976 Convencionistas Nacionales.
  6. De las 58 inscripciones para Consejo Nacional, se eligieron los 36 correspondientes.
  7. Se eligieron las 14 directivas departamentales y las 262 directivas municipales. Siete mujeres fueron electas al frente de las Directivas Departamentales. Con mucha satisfacción comunicamos que el Nuevo Consejo Nacional estará integrado por 24 mujeres, lo que equivale al 66.7%. y por nueve militantes menores de 31 años.
  8. Todo el trabajo de la Comisión Especial Electoral ha sido verificado por el Tribunal de Ética de nuestro Partido.
  9. A partir del lunes 30 queda abierta la inscripción para aspirantes a la Contraloría, al Tribunal de Ética y el Tribunal de Apelaciones, lo cuales serán electos, con voto secreto, el domingo 13 de diciembre en las 32 Convención Nacional.

Comisión Especial Electoral del FMLN
San Salvador, noviembre 27 de 2015.

@FMLNOficial

Tweets