Oct 14, 2019 6:05 AM

ARENA es un partido que busca solo sus intereses: Medardo González

Categoría: Política
Visto: 5055 Veces

Pese a las críticas constantes del partido ARENA hacia el gobierno por el tema de la violencia en el país, el partido de oposición no dio su apoyo para aprobar tres créditos la semana pasada en la Asamblea Legislativa, y de los cuales $67 millones serán destinados a programas y proyectos contra la violencia, consideró el Secretario General del FMLN, Medardo González.

Durante el programa "De Frente", el diputado González dijo que ARENA "es un partido que más que buscar el interés de solucionar los problemas de la gente...lo que están buscando es poder para su propio partido, para ellos", opinó.

Destacó que la alegría y satisfacción ha mostrado el gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén, ante la aprobación de tres créditos que requerían de 56 votos para su ratificación, y que desde hace mucho tiempo no se lograban aprobar por falta de apoyo, particularmente de la derecha parlamentaria.

"Lo que hemos tenido ahora, son precisamente 56 votos, los votos necesarios, las dos terceras partes, menos los votos de los diputados y diputadas del partido ARENA que no cedieron, que no quieren aportar a las soluciones de este país", enfatizó.

El diputado González detalló que fueron aprobados $92 millones de dólares de los cuales "$67 van a ser utilizados para enfrentar distintos aspectos de la seguridad pública que se vuelven fundamentales: apoyar a los jóvenes en riesgo, van a servir también para otro tipo de aspectos como asegurar a la misma Policía Nacional Civil, etc., etc. $67 millones de dólares que van a servir para toda esta estrategia integral que el Ejecutivo está implementando en contra de la delincuencia", señaló.

Además fue aprobado un crédito para turismo por $25 millones "que van a ser ejecutados para el área de turismo...son $25 millones de dólares que también van a servir para apoyar a pequeños empresarios en los municipios de La Libertad, de Usulután".

Así mismo, lamentó que ARENA no quiera apoyar estas iniciativas que solo tienen como fin beneficiar a la población. "actitud cerrada y negligente" dijo que es lo que han encontrado en ARENA.

"Simple y sencillamente les vale un comino, si la gente mejora sus condiciones de vida. Lo que ellos quieren es mantener una actitud crítica, una actitud negativa, una actitud de confrontación, de entrampar, de no resolver nada, eso es lo que debemos de reconocer y ver en ARENA", dijo.

Y reiteró que "ARENA habla, critica pero cuando va a sumar para resolver un problema, simple y sencillamente argumenta cualquier otra cosa. El partido ARENA quedó claro, cómo en la marcha: ARENA, ANEP, y las mismas pandillas simplemente se juntaron en un mismo propósito y no marcharon por la paz. Ahora, que se necesitan estos $67 millones de dólares para poder enfrentar a la delincuencia ARENA no se suma", concluyó.