Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional

Spanish Arabic Basque Chinese (Simplified) English French German Italian Japanese Portuguese Russian Swedish

Temáticas

El FMLN está preparando el recorrido de la bandera del cambio, una actividad con la que nuestro partido cerrará la campaña electoral 2012, en camino de afinar los últimos detalles para el próximo 11 de marzo, día de la victoria.

 2012febrero16

 

“La campaña se cierra, de acuerdo al calendario electoral, el miércoles 7 de marzo; el FMLN ha tomado la decisión de hacer su cierre oficial este sábado 3 y domingo 4, por supuesto que siempre habrá actividades municipales o departamentales hasta el día miércoles, pero esta es la actividad nacional de cierre de campaña del FMLN”, explicó el compañero Roberto Lorenzana, Secretario de Comunicaciones de nuestro partido.

Para el cierre de campaña, el FMLN recorrerá los 14 Departamentos del país durante el próximo fin de semana, “hemos decidido hacer un recorrido de la bandera del cambio, la bandera del FMLN, en todo el territorio nacional. Será una caravana encabezada por una gigantesca bandera del FMLN, acompañada conceptualmente por 43 vehículos, que representan nuestras metas estratégicas en materia de la próxima legislatura; por supuesto que se podrán sumar cuántos carros quieran, nuestro estimado es que a nivel nacional se movilizarán alrededor de 5 mil vehículos, pero no habrá una caravana única, sino que se estarán relevando en diferentes puntos del país”, detalló el compañero Lorenzana, Vicepresidente de la Asamblea Legislativa.

“Se trata de un encuentro del partido con el pueblo salvadoreño, donde pretendemos contactar cientos de miles de personas. Estamos haciendo una convocatoria al pueblo salvadoreño para acercarse a los lugares por donde pasará el recorrido de nuestra bandera”, indicó el Diputado.

La caravana iniciará el sábado 3 en el municipio de Chalatenango y saldrá rumbo a Metapán, llegará al municipio de Santa Ana pasando por Texistepeque, posteriormente arribará a Ahuachapán pasando por Chalchuapa. Después llega a Sonsonate, se desplaza a La Libertad e ingresa a San Salvador.

El domingo 4 inicia a las 6:30 a.m. en el Departamento de La Paz, pasando por San Vicente, Usulután, San Miguel, La Unión, Morazán, se regresa sobre la carretera Panamericana para ingresar a la zona Paracentral, culminando con un mitin en el Departamento de Cabañas, explicó la compañera María José Menéndez, de la Secretaría de Organización de nuestro partido.

“Cada Departamento tendrá su propia caravana, es así como se hará el relevo, además, en los municipios habrá diversas actividades, como mítines, caravanas, contacto casa por casa, bandereo, fiestas y otro tipo de actividades. Hacemos el llamado a la militancia del FMLN y al pueblo en general, para que asumamos este cierre de campaña con toda responsabilidad, evitando caer en hechos de violencia, queremos un ambiente de armonía y paz”, declaró el compañero Roberto Lorenzana, además, señaló que el partido pretende movilizar 100 mil personas durante esta actividad.

La compañera María José Menéndez declaró que entre ambos días, el trayecto acumulado será cercano a los 800 kilómetros.

El FMLN invita a toda la población salvadoreña a sumarse a este recorrido de la bandera del cambio y que aseguremos la continuidad de las transformaciones que El Salvador ha iniciado.


Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional
Secretaría de Comunicaciones del FMLN
Reservados todos los derechos