Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional
Spanish Arabic Basque Chinese (Simplified) English French German Italian Japanese Portuguese Russian Swedish

La Asamblea Legislativa declaro este miércoles 20 de marzo a la celebración  de la Semana Santa en el departamento de Sonsonate como “Patrimonio Cultural Religioso de El Salvador.

En un simbólico acto y con presencia de las principales autoridades del departamento, el Presidente de la Asamblea Legislativa entregó el pergamino que contiene la declaratoria, que fue recibida por el Presidente del Santo Entierro de Cristo y Representante de las Hermandades de Sonsonate

La iniciativa fue promovida por el Grupo Parlamentario del FMLN por medio de sus diputados por el departamento Guillermo Olivo, Crissia Suhan y Jaime Valdez, Presidente de la Comisión de Cultura y Educación.

La Semana Santa para el pueblo católico de El Salvador es un momento litúrgico más intenso en todo el año y es “hablar de nuestra historia, es hablar de Sonsonate”, menciono el legislador Olivo.

La solemnidad de la cuaresma, es celebrada desde hace 500 años y es “la muerte, pasión y resurrección de Cristo, donde miles de católicos visitan Sonsonate durante la Semana Santa, y es precisamente por el fervor en este tiempo de reflexión que se da este decreto, sostuvo el legislador Olivo.

La Hermandad del Santo Entierro de Cristo de Sonsonate hizo un corto recorrido por el recinto legislativo con los estandartes alegóricos al Santo Entierro con el acompañamiento de la Orquesta de Cámara de Radio Clásica y de la Banda Jesús de Nazareno.

Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional
Secretaría de Comunicaciones del FMLN
Reservados todos los derechos