Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional

Spanish Arabic Basque Chinese (Simplified) English French German Italian Japanese Portuguese Russian Swedish

Temáticas

42octubre2012

El Grupo Parlamentario del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), trabaja intensamente en la Asamblea Legislativa, para beneficiar a los consumidores a través de reformas a importantes normativas.

La Diputada y Secretaria de la Comisión de Economía del Congreso, Blanca Coto informó esta mañana durante la entrevista “De Frente a las 7:30”, de Radio Maya Visión, que desde la Asamblea, el FMLN impulsa una agenda encaminada a beneficiar a la población consumidora de los servicios de energía, telefonía y otros.

“El FMLN de manera oportuna está buscando adoptar decisiones que dé al país seguridad energética y a bajo costo”, expresó la parlamentaria en referencia a la pieza de correspondencia presentada este miércoles por el Grupo Parlamentario, y que solicita al Consejo Nacional de Energía (CNE), un informe técnico de previsión del déficit energético para el año 2017.

Además detalló que en el seno de la Comisión de Economía hay otras iniciativas de reformas a la Ley de Electricidad, que están orientadas a “disminuir el costo de la energía eléctrica”.

También indicó que en materia de telefonía hay propuestas entre las que destacó como prioritarias la eliminación del cargo fijo, el cual por ahora se ha logrado disminuir; pero que trabajan por una estabilización; así como lo referente a la regulación de cable e internet para evitar abusos.

La Diputada Coto también externó su respaldo a la propuesta de reformas a la Ley del Consumidor encaminadas a fortalecer a la Defensoría, y garantizar los derechos de los consumidores.

El FMLN se compromete a seguir trabajando en estos temas que en conjunto tienen la finalidad de reducir los costos en beneficio de las familias, por lo que la discusión debe ser con visión de país, solicitó la Diputada.


Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional
Secretaría de Comunicaciones del FMLN
Reservados todos los derechos