Nov 20, 2018 8:55 PM

El FMLN continuará con los cambios en un tercer gobierno de izquierda

Categoría: XXXVI Convención
Visto: 1594 Veces

Continuar con los cambios que han respondido a los intereses del pueblo salvadoreño y no a los de un reducido grupo privilegiado o retroceder a los tiempos en que la derecha oligárquica ocupaba el aparato de gobierno para robar los recursos del pueblo, fue el mensaje principal del Secretario General del FMLN, Medardo González, durante la proclamación de la fórmula presidencial para la victoria del 2019.

Los principales logros del FMLN están encaminados en la reducción de los niveles de desigualdad que solo fueron posibles con un gobierno de izquierda que le apuesta a ofrecer la mejor propuesta para aumentar el salario mínimo, la reforma de salud que amplió la cobertura a nivel nacional, la gratuidad en todos los niveles de educación, el combate al analfabetismo, y muchas más acciones coherentes con el proceso de cambios iniciado hace casi 40 años junto al pueblo.

Todos estos logros se han alcanzado y continuarán pese al permanente bloqueo que la derecha mantiene en la Asamblea Legislativa y en el Órgano Judicial. El secretario General, señaló que producto de ese bloqueo se emitieron siete sentencias que hicieron que el gobierno dejará de recibir mil 668 millones, con los que perfectamente su hubiera podido cubrir durante 10 años el escalafón de salud, la compra de medicamentos, la construcción de infraestructura escolar del 100 por ciento y otras obras.

“Buscan derrotar al único instrumento que tiene el pueblo para cumplir sus demandas”, dijo González, en referencia al trabajo del FMLN que viene desarrollando desde 2009 para enfrentar estos bloqueos.

El FMLN nació en las calles, luchando junto al pueblo y se convirtió en el único partido de izquierda que frena los intentos privatizadores de la derecha.
“Se trata de sincerarnos y aceptar que las transformaciones sí han iniciado, pero no ha concluido”, apuntó el secretario General.

Agregó que el FMLN tiene la confianza en que el pueblo elegirá con sabiduría y responsabilidad, sin la sombra de las mentiras de la derecha y todo su aparato mediático que intenta opacar los avances que solo con los gobierno de izquierda se han alcanzado.