Abr 23, 2018 5:52 AM

Noticias

  1. Política

Abr 20, 2018   Hits:835

Gerson Martínez se inscribe en internas FMLN

en Política

Gerson Martínez se inscribe en internas FMLN

Gerson Martínez inscribió su pre-candidatura a las elecciones internas del FMLN para competir por la Presidencia de la República en los comicios de 2019...

Leer más

Abr 20, 2018   Hits:1075

Presidente Salvador Sánchez Cerén se acerca a la gente a través del Buen Vivir

en Gobierno

Presidente Salvador Sánchez Cerén se acerca a la gente a través del Buen Vivir

Fiel a su principio de estar cerca del pueblo salvadoreño, el presidente Salvador Sánchez Cerén, visitará mañana la zona del Bajo Lempa, en Jiquilisco, Usulután...

Leer más

Abr 19, 2018   Hits:715

Programa Actívate apuesta estratégica de prevención

en Gobierno

Programa Actívate apuesta estratégica de prevención

El representante del Programa Actívate por la Convivencia, Javier Castillo, brindó detalles sobre la estrategia de prevención que se desarrolla con las acciones...

Leer más

José Luis Merino: En el FMLN seguimos más fuertes y más unidos

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), reiteró en el marco de la XXXIII Convención Nacional, celebrada este domingo, su compromiso de continuar avanzando firmes y unidos ante las medidas desestabilizadoras de sectores conservadores, y con el objetivo de salir triunfante en los comicios municipales y legislativos de 2018.

“Vamos a seguir más fuertes y más unidos”, expresó José Luis Merino, Secretario de Organización del FMLN ante la Convención Nacional, que en una sola voz se unió y respondió que sí.

En esta Convención se aprobaron reformas a los estatutos. La diputada y Secretaria Adjunta, Norma Guevara aclaró que los medios de derecha han tratado de deslegitimar las reformas, y recordó que estas son el resultado de un proceso democrático al interior del FMLN. Aseguró que el FMLN es un partido de la militancia, lo cual le incomoda a la derecha que quisiera un partido servil y corporativo.

La Convención Nacional se instaló este domingo con 619 convencionistas, el equivalente al 65% del total de miembro de la máxima instancia del partido. La Convención está integrada por 994 convencionistas, de los cuales en un segundo conteo estaban presentes 760 convencionistas.

La jornada central arrancó a las 9:25 con la presencia de la Comisión Política, invitados especiales, y convencionistas. A la actividad acudieron también el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, y el vicepresidente Oscar Ortiz, en su calidad de convencionistas y militantes históricos del partido. Además estuvieron presentes alcaldes, diputados, funcionarios gubernamentales.

Con el canto de la Unidad se cerró la Convención Nacional que reunió a las máximas autoridades de la principal fuerzas política de izquierda del país.