Feb 24, 2018 9:40 PM

Noticias

  1. Política

Feb 21, 2018   Hits:1447

La defensa del voto para el FMLN es fundamental

en Política

La defensa del voto para el FMLN es fundamental

Este fin de semana se realizarán capacitaciones por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y si alguien se ha quedado a medias, tiene interés en participar ...

Leer más

Feb 20, 2018   Hits:1218

El agua como un derecho esta en riesgo en estas elecciones

en Política

El agua como un derecho esta en riesgo en estas elecciones

“La ciudadanía deben tener claridad plena que uno de los riesgos que nos jugamos en la elección del 4 de marzo es que la derecha junta establezca el negocio del...

Leer más

Feb 14, 2018   Hits:1025

Calendario Electoral, seguridad y secretividad del voto

en Política

Calendario Electoral, seguridad y secretividad del voto

Silvia Cartagena, responsable de Asuntos Electorales del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), manifestó esta mañana en el programa De Fren...

Leer más

Convencionistas del FMLN aprueban reformas a estatutos

En el contexto de la XXXIII Convención Nacional Ordinaria más de 600 convencionistas reunidos en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), en San Salvador, votaron para reformar 34 artículos. El objetivo de los cambios es actualizar los estatutos del partido con la Ley de Partidos Políticos.

Norma Guevara, Secretaria General Adjunta, resumió ante el pleno lo que las reformas contienen. Pues con anterioridad, militantes y convencionistas habían discutido la reforma en cada departamento del país. Los primeros artículos reformados son los del siete al once, y se refieren a los derechos y deberes personales que tiene la militancia, así como los de la Comisión Política.

También se reformaron los artículos 21, 26, 28, 31 y 33, los cuáles contemplan como estará integrada la Convención Nacional, el máximo organismo del FMLN.

En el primer momento se reformaron los artículos 37, 42, 47, 50, en los que se establece la manera en que se conformarán las directivas departamentales del FMLN, los deberes de sus integrantes y el reconocimiento de las organismos sectoriales.

Con estas reformas el FMLN actualiza sus estatutos, se consolida como la primera fuerza política y se prepara para las próximas elecciones internas y elecciones de Consejos Municipales y Diputados.

Plataforma Legislativa 2018

Plataforma2018 01

El FMLN RATIFICA SU SOLIDARIDAD CON EL COMPAÑERO LULA DA SILVA

Comunicado290118