Abr 21, 2018 7:29 AM

Noticias

  1. Política

Abr 20, 2018   Hits:418

Gerson Martínez se inscribe en internas FMLN

en Política

Gerson Martínez se inscribe en internas FMLN

Gerson Martínez inscribió su pre-candidatura a las elecciones internas del FMLN para competir por la Presidencia de la República en los comicios de 2019...

Leer más

Abr 20, 2018   Hits:659

Presidente Salvador Sánchez Cerén se acerca a la gente a través del Buen Vivir

en Gobierno

Presidente Salvador Sánchez Cerén se acerca a la gente a través del Buen Vivir

Fiel a su principio de estar cerca del pueblo salvadoreño, el presidente Salvador Sánchez Cerén, visitará mañana la zona del Bajo Lempa, en Jiquilisco, Usulután...

Leer más

Abr 19, 2018   Hits:640

Programa Actívate apuesta estratégica de prevención

en Gobierno

Programa Actívate apuesta estratégica de prevención

El representante del Programa Actívate por la Convivencia, Javier Castillo, brindó detalles sobre la estrategia de prevención que se desarrolla con las acciones...

Leer más

Convencionistas del FMLN aprueban reformas a estatutos

En el contexto de la XXXIII Convención Nacional Ordinaria más de 600 convencionistas reunidos en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), en San Salvador, votaron para reformar 34 artículos. El objetivo de los cambios es actualizar los estatutos del partido con la Ley de Partidos Políticos.

Norma Guevara, Secretaria General Adjunta, resumió ante el pleno lo que las reformas contienen. Pues con anterioridad, militantes y convencionistas habían discutido la reforma en cada departamento del país. Los primeros artículos reformados son los del siete al once, y se refieren a los derechos y deberes personales que tiene la militancia, así como los de la Comisión Política.

También se reformaron los artículos 21, 26, 28, 31 y 33, los cuáles contemplan como estará integrada la Convención Nacional, el máximo organismo del FMLN.

En el primer momento se reformaron los artículos 37, 42, 47, 50, en los que se establece la manera en que se conformarán las directivas departamentales del FMLN, los deberes de sus integrantes y el reconocimiento de las organismos sectoriales.

Con estas reformas el FMLN actualiza sus estatutos, se consolida como la primera fuerza política y se prepara para las próximas elecciones internas y elecciones de Consejos Municipales y Diputados.