Jun 17, 2018 8:04 PM

Noticias

  1. Política

Jun 14, 2018   Hits:1662

Universidad de El Salvador pide ser parte de discusión y análisis sobre Ley de Agua

en Salud

Universidad de El Salvador pide ser parte de discusión y análisis sobre Ley de Agua

El rector de la Universidad de El Salvador (UES), Roger Arias manifestó que luego de una marcha contra la privatización del agua que realizará este día, las aut...

Leer más

Jun 14, 2018   Hits:909

FMLN condena represión contra autoridades, trabajadores y estudiantes de la UES

en Política

FMLN condena represión contra autoridades, trabajadores y estudiantes de la UES

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), condenó enérgicamente la represión que la seguridad del presidente de la Asamblea Legislativa, Nor...

Leer más

Jun 14, 2018   Hits:441

Hugo Martínez se reúne con jóvenes santanecos para analizar temas migratorios

en FMLN

Hugo Martínez se reúne con jóvenes santanecos para analizar temas migratorios

El candidato a la Presidencia de la República, del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Hugo Martínez participó en el I Foro Juvenil “Migr...

Leer más

Arena cuando tiene poder abusa de él y margina: Medardo González

La dirección del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y su militancia, en el marco de la XXXIII Convención Nacional como máxima autoridad partidaria fue advertida por el Secretario General, Medardo González, que la derecha oligárquica a través de “Arena cuando tiene poder abusa de él..., abusan del poder que tienen en la Sala de lo Constitucional..., abusan del poder de los medios de comunicación”.

En su informe, Medardo González, destacó los logros y resultados del gobierno de Salvador Sánchez Cerén. Planteó que la economía creció 2.5% respecto del PIB en el 2016, que hay mayor control de la violencia a través de políticas de seguridad, y se ha incrementado la inversión pública y privada en el país, entre otros logros.

Además subrayó la importancia de mejoras en las áreas de salud, educación, inversión social, y en políticas públicas a favor de los sectores tradicionalmente marginados y excluidos en los gobiernos de derecha.

“Todos estos logros del gobierno son gracias a la lucha conjunta y acompañamiento de nuestro partido, a pesar del boicot de la derecha oligárquica”, manifestó González. Luego añadió que “la derecha, desde que ganamos con el Presidente Sánchez Cerén, ha mantenido una estrategia de bloqueo, una estrategia desestabilizadora. Se trata de un golpe suave para instalar fuerzas neoliberales e impedir el avance de FMLN”.

Sin embargo para el máximo dirigente del FMLN se tiene claro “en qué mundo estamos parados...y hacia donde caminar. Debemos de confiar en nuestras propias fuerzas para derrotar la derecha oligárquica en las elecciones próximas”.