Abr 21, 2018 7:30 AM

Noticias

  1. Política

Abr 20, 2018   Hits:418

Gerson Martínez se inscribe en internas FMLN

en Política

Gerson Martínez se inscribe en internas FMLN

Gerson Martínez inscribió su pre-candidatura a las elecciones internas del FMLN para competir por la Presidencia de la República en los comicios de 2019...

Leer más

Abr 20, 2018   Hits:659

Presidente Salvador Sánchez Cerén se acerca a la gente a través del Buen Vivir

en Gobierno

Presidente Salvador Sánchez Cerén se acerca a la gente a través del Buen Vivir

Fiel a su principio de estar cerca del pueblo salvadoreño, el presidente Salvador Sánchez Cerén, visitará mañana la zona del Bajo Lempa, en Jiquilisco, Usulután...

Leer más

Abr 19, 2018   Hits:640

Programa Actívate apuesta estratégica de prevención

en Gobierno

Programa Actívate apuesta estratégica de prevención

El representante del Programa Actívate por la Convivencia, Javier Castillo, brindó detalles sobre la estrategia de prevención que se desarrolla con las acciones...

Leer más

Arena cuando tiene poder abusa de él y margina: Medardo González

La dirección del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y su militancia, en el marco de la XXXIII Convención Nacional como máxima autoridad partidaria fue advertida por el Secretario General, Medardo González, que la derecha oligárquica a través de “Arena cuando tiene poder abusa de él..., abusan del poder que tienen en la Sala de lo Constitucional..., abusan del poder de los medios de comunicación”.

En su informe, Medardo González, destacó los logros y resultados del gobierno de Salvador Sánchez Cerén. Planteó que la economía creció 2.5% respecto del PIB en el 2016, que hay mayor control de la violencia a través de políticas de seguridad, y se ha incrementado la inversión pública y privada en el país, entre otros logros.

Además subrayó la importancia de mejoras en las áreas de salud, educación, inversión social, y en políticas públicas a favor de los sectores tradicionalmente marginados y excluidos en los gobiernos de derecha.

“Todos estos logros del gobierno son gracias a la lucha conjunta y acompañamiento de nuestro partido, a pesar del boicot de la derecha oligárquica”, manifestó González. Luego añadió que “la derecha, desde que ganamos con el Presidente Sánchez Cerén, ha mantenido una estrategia de bloqueo, una estrategia desestabilizadora. Se trata de un golpe suave para instalar fuerzas neoliberales e impedir el avance de FMLN”.

Sin embargo para el máximo dirigente del FMLN se tiene claro “en qué mundo estamos parados...y hacia donde caminar. Debemos de confiar en nuestras propias fuerzas para derrotar la derecha oligárquica en las elecciones próximas”.