Oct 19, 2017 1:14 AM

FMLN reafirma compromiso con las transformaciones en El Salvador

Categoría: 36 años
Visto: 4278 Veces

Miles de personas participaron con mucha alegría y entusiasmo en la conmemoración del 36 aniversario de fundación del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Pese a la lluvia, la tarde de este sábado, los salvadoreños acompañaron al FMLN en su aniversario, y reiteraron su apoyo al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, al vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, a la presidenta de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña y demás funcionarios del FMLN.

Previo a la concentración, la militancia y dirigencia del FMLN caminaron por las principales calles de San Salvador hasta la histórica Plaza Cívica, en el corazón de la ciudad. Los discursos estuvieron a cargo del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, de la Jefa del Grupo Parlamentario, diputada Norma Guevara, y del Secretario General del FMLN, Medardo González.

En la jornada se recordó y se rindió tributo a los héroes y heroínas del FMLN. También se agradeció el masivo respaldo popular que mantiene al FMLN como primera fuerza política del país.

El Secretario González hizo un recorrido por los años de lucha del FMLN y destacó que en los últimos años, ya en la vida democrática, el FMLN se ha convertido en la única opción para aquellos sectores tradicionalmente marginados. Al tiempo que subrayó el llamado a estar unidos, partido y pueblo, para resistir ante los ataques de los sectores conservadores del país que no aceptan los avances sociales, ni las transformaciones a favor de la población.

Por su parte, la diputada Norma Guevara, recordó que hay que tener confianza “no hay derecho de dudar que el FMLN es capaz de cambiar la historia”. Tanto Guevara como González recordaron que existen acciones de sectores de derecha que buscar frenar los avances.

El presidente Salvador Sánchez Cerén desatacó las conquistas alcanzadas. “En estos últimos años, a partir que hemos gobernado El Salvador, hemos fortalecido una tendencia transformadora de la sociedad, atrás quedaron los gobiernos que ignoraban a la mayoría del pueblo y que estaban en función de los intereses de los grupos minoritarios”, dijo.

El 36 aniversario demostró que el FMLN es un partido fuerte, organizado y comprometido con su pueblo. La masiva concentración reafirmó el espíritu revolucionario y el respaldo popular que sigue siendo los elementos clave para el partido. Además se reconoció que desde la Asamblea Legislativa y los gobiernos locales se ha demostrado una nueva forma de trabajo a favor de la población.