May 28, 2017 8:30 AM

Salvador Sánchez Cerén: "Que la institucionalidad funcione al servicio del pueblo y no de los poderosos"

Categoría: 36 años
Visto: 6110 Veces

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, señaló el accionar de la Sala de lo Constitucional en detrimento de la institucionalidad del país y de las transformaciones sociales que el FMLN está implementando en su segundo gobierno.

"En esta coyuntura se quiere atentar, se quiere ahogar al gobierno económicamente, es momento de que tomemos conciencia de que hay que defender lo logrado en estos siete años", dijo el mandatario haciendo referencia a las distintas sentencias de la Sala de lo Constitucional que han impedido al Gobierno de la República acceder a recursos para desarrollar su agenda social.

Las palabras del gobernante fueron parte de los actos centrales de la celebración del 36 aniversario del Frente Farabundo Martí para Liberación Nacional, FMLN, llevada a acabo en la Plaza Cívica, San Salvador.

Para el también dirigente histórico del FMLN, la Sala de lo Constitucional trabaja en función de los grupos poderosos de siempre. "Que vele por los intereses de la mayoría y no de grupos minoritarios", dijo.

El mandatario destacó las conquistas y el carácter de lucha del FMLN a lo largo de su historia. A la vez instó a la militancia a permanecer atentos a los embates de la derecha y sus aliados. "Pedirles que se mantengan siempre alertas, que se mantengan siempre firmes", dijo. "No se pueden entregar las conquistas, las conquistas se defienden con lucha continua", concluyó.