May 23, 2017 10:44 AM

“Recordar al FMLN es recordar la historia de nuestro país” Salvador Sánchez Cerén

Categoría: 36 años
Visto: 10446 Veces

El presidente de la República de El Salvador: Profesor Salvador Sánchez Cerén. Estuvo presente en la conmemoración del 36 aniversario del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional. Evento que se llevó a cabo en la Plaza Cívica de San Salvador el cual contó con el multitudinario e incondicional apoyo de los militantes del partido FMLN.

En su intervención, el mandatario hizo una remembranza de la lucha histórica del FMLN a favor del pueblo salvadoreño, y dijo: “Recordar al FMLN es recordar la historia de nuestro país”. En este mismo sentido, también enfatizó sobre la gesta y las nociones que sustentan al partido desde sus inicios: “luchamos por la justicia social, por las libertades, por garantizar los derechos de las personas, luchamos contra la pobreza”.

Igualmente, hizo un llamado a defender las conquistas logradas a lo largo de todos estos años de lucha y que son triunfos del pueblo salvadoreño: “Las conquistas se defienden con la lucha permanente” dijo. Y también: “Hay que defender lo logrado en estos siete años, no podemos quedarnos de brazos cruzados, tenemos que defender la institucionalidad”, con respecto a los grandes logros en materia de institucionalidad que han impulsado los dos gobierno del FMLN.

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional surgió como una fuerza político militar el 10 de octubre de 1980, aglutinando a diferentes movimientos de izquierda salvadoreña que defendían los derechos del pueblo y que exigían la instauración de un autentico aparato democrático en el país. Después de la firma de Los Acuerdos de Paz en 1992, el FMLN pasó a ser un partido político y actualmente es la primera fuerza política de El Salvador y su accionar está basado en un eje democrático y de justicia social.