Mar 29, 2017 8:36 PM

Multitudinaria concentración en conmemoración del 36 aniversario de fundación del FMLN

Categoría: 36 años
Visto: 36408 Veces

Bajo el lema “Decididos a luchar y a vencer” la militancia, simpatizantes, dirigentes, veteranos, jóvenes, mujeres, funcionarios de gobierno, diputados, alcaldes y población en general conmemoran, este sábado 8 de octubre, el 36 aniversario de fundación del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) con una multitudinaria marcha que parte de cuatro puntos de la ciudad y que culminará en una gran concentración en la histórica Plaza Cívica.

Las marchas parten de los parques: Infantil, Centenario, Bolívar y la Plaza El Trovador hasta el corazón de la ciudad para ser parte de la gran conmemoración del 36 aniversario de fundación de la principal fuerza de izquierda de El Salvador y primera fuerza política en el país.

Con alegría de la militancia y simpatizantes del partido, vistiendo de rojo y con las banderas rojas del FMLN desfilan por las principales calles de ciudad, acompañados de cientos de ciudadanos que se suman a esta conmemoración que tiene como objetivo central continuar avanzando con las transformaciones a favor de la población, y derrotar los ataques frecuentes de la derecha que intentan frenar los avances del segundo gobierno del FMLN, liderado por el Presidente de la República, profesor Salvador Sánchez Cerén, líder histórico del partido y quien en los últimos dos años ha impulsado una administración cercana a la población.

Con este masivo apoyo popular hacia el FMLN de parte de su militancia y población en general, se reafirma el compromiso de continuar la lucha y seguir adelante con las transformaciones. Así mismo se enfatiza el llamado a defender las transformaciones y conquistas alcanzadas a partir de la llegada del primero gobierno de izquierda, en 2009.

Este 36 aniversario para muchos militantes y dirigentes del partido es la oportunidad firme de consolidar los ideales del FMLN, y continuar aquel llamado de líderes históricos del partido como Schafik Handal, quien instó a su pueblo y al FMLN a continuar la lucha. Hoy miles de salvadoreños y salvadoreñas repiten esta consigna que busca reafirmar el compromiso de seguir avanzando en las transformaciones y derrotar la desesetabilización e ingobernabilidad que pretende la derecha oligárquica.