Dic 16, 2018 8:08 AM

Los que intentaron bloquear la marcha, se quedaron con los colochos hechos: Antonio Echeverría

Categoría: Seguridad
Visto: 4842 Veces

Como un éxito y una verdadera expresión contra la violencia que sufre el país, calificó el diputado del FMLN y miembro del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana, Antonio Echeverría, la marcha por la Paz, la Vida y la Justicia, celebrada a escala nacional este jueves.

Durante la entrevista "De Frente", el legislador agradeció la participación de los miles de salvadoreños y salvadoreñas que participaron en la marcha convocada por el Consejo Nacional de Seguridad, y que simboliza la mayor expresión popular de los últimos tiempos, para dar a conocer al mundo "que somos más los que estamos pidiendo la paz", dijo.

"Quienes se opusieron a la marcha se quedaron con los colochos hechos, porque la gente participó. Miles y miles de salvadoreños y salvadoreñas participaron en la marcha para pedir por la paz de nuestro país", enfatizó.

Al tiempo que señaló que la marcha es una de muchas acciones que el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana está impulsando, en busca de una solución integral del problema de inseguridad que sufre el país, y que el Gobierno central se ha comprometido a apoyar para darle una salida.

Antonio Echeverría lamentó que la derecha cuestione las iniciativas del Consejo de Seguridad, cuando la empresa privada y el mismo partido ARENA tienen representación en el Consejo, y apoyan con mayoría las propuestas.

También dijo que se sabe que hay quienes hacen negocio con la inseguridad que vive el país, por tanto, es lógico que se quieran oponer. No obstante, afirmó que la sociedad en general está interesada en apoyar al Consejo de Seguridad, al gobierno y a las familias para solucionar la problemática.

En ese sentido, destacó que la nueva propuesta de Ley que el gobierno impulsará en las próximas semanas, y que el presidente Salvador Sánchez Cerén anunció ayer, referente al tema de la inserción, es otro esfuerzo encaminado a buscar esa solución integral.

"No se puede criminalizar la pobreza. El hecho de ser pobre, no significa que los jóvenes están condenados a integrar las maras. Hay partidos de derecha que quieren que este país continúe en la pobreza", consideró.

A los que se dedicaron en estos días a cuestionar la marcha y las propuestas del Consejo Nacional de Seguridad, les llamó a que se definan si trabajan con las empresas de seguridad o si son voceros de las pandillas delincuenciales.

En términos generales señaló que la marcha ha dejado un solo mensaje, que la paz se pueda alcanzar en unidad, y el esfuerzo que se ha comenzado no puede frenarse por el interés mezquino de unos pocos.

"Todos/as queremos un país que tenga paz, pero también justicia económica y social", concluyó.