Ene 20, 2018 2:50 PM

Incremento de confianza en autoridades de seguridad por parte de la ciudadanía

Categoría: Seguridad
Visto: 1002 Veces

El diputado del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Roger Blandino Nerio, integrante de la Comisión de Seguridad Pública y Combate a la Narcoactividad, manifestó la mañana de este día en el programa De Frente a las 7:30, que se transmiten en radio Maya Visión y es responsabilidad de la Secretaría de Comunicaciones del FMLN, que el problema de la violencia se está resolviendo desde una política integral, incluyente, y democrática.

"Tenemos 1,300 homicidios menos que el año pasado, es más del 36% de reducción, lo cual señala que estamos en una tendencia clara y positiva en dirección a resolver este gran problema que agobia a la población salvadoreña”, aseguró el parlamentario.

Nerio expresó que se han reducido en un 50% los homicidios, y se registra una importante disminución en el robo y hurto de vehículos; además señaló que ha incrementado la confianza con las autoridades, "Estamos viendo que reducen los hechos criminales y estamos viendo que aumenta la confianza, eso es altamente positivo", dijo.

El funcionario reiteró que la actitud anti patriótica del partido Arena al negarse a dar los votos para préstamos, y que la policía tenga más equipos, y para que la fiscalía tenga más recurso para actuar, solo sirve para favorecer y fortalecer a los pandilleros, "¿Habría que preguntarle al partido Arena cual es la intención de bloquear esos recursos? ¿Ayudarle a los grupos delincuenciales para favorecerse electoralmente?, cuestionó.

Plataforma Legislativa 2018

Plataforma2018 01