Dic 11, 2017 6:43 PM

Gobierno y diputados del FMLN se esfuerzan por mejorar condiciones e infraestructura de la PNC

Categoría: Seguridad
Visto: 1135 Veces

Pese al constante bloqueo económico que el partido Arena mantiene contra el gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén, se está logrando mejorar la infraestructura de varias delegaciones policiales y las condiciones de trabajo para los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), explicó el diputado Misael Mejía, integrante de la Comisión de Seguridad Pública y Combate a la Narcoactividad.

“En el tema de Seguridad tenemos ya varios meses de estar peleando para un préstamo de cien millones de dólares que implica la instalación de un laboratorio científico de investigación del delito con el que no se cuenta; este préstamo incluye la construcción de ocho instalaciones propias, cuando hoy revisamos que más del 80 por ciento de los puestos, delegaciones, sub delegaciones policiales son alquiladas, llegamos a la cuenta que veían con desprecio a la Policía Nacional Civil, que no invirtieron”, dijo el diputado del FMLN.

El funcionario manifestó que Arena en lugar de buscar espacios propios para las delegaciones, se dedicó a alquilarlos a sus mismos miembros para hacer negocio. “Este gobierno y el anterior han hecho un esfuerzo; la delegación Centro de la PNC que está en Monserrat es un ejemplo, también la subdelegación de La Paz, en Zacatecoluca, son esfuerzos con el Presupuesto General de la Nación de este año”, afirmó.

En el programa de la Secretaría de Comunicaciones del FMLN, De Frente a las 7:30 que se transmite por radio Maya Visión, Mejía expresó que Arena no apoya la entrega del bono trimestral de 300 dólares de la Contribución Especial a la Seguridad para los agentes de la PNC y los miembros de la Fuerza Armada. “Quieren cambiar la distribución trimestral que se hace, porque es la Asamblea Legislativa la que aprueba esos recursos; si de ellos de pendiera el bono para la Policía y la Fuerza Armada, no existiera”, finalizó.