Oct 24, 2017 1:53 AM

FMLN destaca el esfuerzo del gobierno en la implementación de planes de seguridad

Categoría: Seguridad
Visto: 1359 Veces

El Secretario General del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, Medardo González destacó los esfuerzos que el gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén está realizando en el área de Seguridad y afirmó que los delincuentes al sentirse golpeados, reaccionan incrementando los homicidios, como ha ocurrido en los últimos días.

El representante de la izquierda salvadoreña desmintió al partido Arena, que afirma que la situación de violencia se ha desbordado. “Arena quiere sacar provecho electoral de esta coyuntura; yo a veces he señalado que da la impresión de que puede haber fuerzas políticas vinculadas a ese tipo de intereses, que pretenden utilizar el homicidio como un instrumento para obligar al FMLN, al gobierno, a doblegarse”, dijo.

En su acostumbrado análisis de coyuntura en el programa de la Secretaría de Comunicaciones del FMLN, De Frente a las 7:30 de radio Maya Visión, el dirigente de la primera fuerza política del país expresó que pese a la reacción de los delincuentes de incrementar los homicidios, el gobierno está enfrentando la situación. “Hay preocupación por este tipo de cosas pero se sigue trabajando con ahínco, con esmero; debe reconocer el pueblo salvadoreño que este año 2017 hay una reducción del 27 por ciento de homicidios en relación al año anterior, 2016”, dijo.

“No hay ninguna duda de que el gobierno salvadoreño, la Policía Nacional Civil (PNC) y las instituciones están teniendo avances importantes en su lucha en contra de la delincuencia, el crimen organizado; hemos visto en los últimos días la implementación de este plan de seguridad para la ciudad capital y los municipios aledaños, que está dando mayores niveles de tranquilidad y seguridad”, finalizó el líder del FMLN.