Sep 20, 2017 8:51 AM

Plan El Salvador Seguro lleva prevención y oportunidades de empleo a 26 municipios prioritarios

Categoría: Seguridad
Visto: 501 Veces

El gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén además de combatir la delincuencia en los municipios priorizados en el plan El Salvador Seguro, también da oportunidades de empleo, emprendedurismo, atención a víctimas, entre otras; Xenia López, de la Dirección de Prevención Social de la Violencia y Cultura de Paz (PREPAZ), explicó que hay 26 municipios en los que se desarrollan diferentes programas.

López manifestó que en esos municipios están en la primera y segunda fase de los planes municipales elaborados para contrarrestar la violencia. “Hay diferentes tipos de programas desde las instituciones de gobierno en aquellos sectores priorizados; en estos subsectores se focalizan programas para desarrollar una intervención integral en el abordaje tanto del control como de la prevención del delito”, dijo en el programa de la Secretaría de Comunicaciones del FMLN, De Frente a las 7:30 de radio Maya Visión.

En los comités municipales de prevención, hay seis mesas temáticas en las que se articulan diferentes instituciones de gobierno. “La mesa de Oportunidades genera un esfuerzo de capacitaciones, empleos, entre otras; el programa de empleo en estos municipios ha generado 51 ferias de empleo con la participación de 36,436 personas, se desarrollaron 3, 329 talleres de capacitación en orientación laboral, hemos colocado a más de 9,573 personas con empleo formal”, explicó.

La directora general de PREPAZ, afirmó que además se han hecho 336 ferias de autoempleo en las que han participado más de 4,400 personas; el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL) con su programa de emprendimientos solidarios ha beneficiado a 1,421 personas con una inversión de más de un millón de dólares. Además se han recuperado espacios públicos para la convivencia de las familias de estos municipios.