Dic 12, 2017 7:51 PM

Arena no tiene argumentos sino discursos contra la contribución especial de seguridad

Categoría: Seguridad
Visto: 1967 Veces

Con los votos del grupo parlamentario del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional y de tres partidos de derecha representados en la Asamblea Legislativa a excepción de Arena, se aprobó en la plenaria de la semana pasada la asignación de los fondos de la Contribución Especial para la Seguridad (CES). El Secretario General del FMLN, Medardo González dijo que la votación a favor muestra el compromiso de los legisladores con el pueblo.

Para el máximo representante de la izquierda salvadoreña, Arena no votó a favor porque siguen en una lucha particular por el poder. “Los diputados y diputadas del FMLN de GANA, del PCN y del PDC de manera positiva y comprometida con el pueblo salvadoreño dimos nuestros votos conscientes de que el pueblo lo necesita. mientras que los diputados y diputadas de Arena que estaban presentes simple y sencillamente repitieron sus discursos rayados, no dicen absolutamente nada nuevo; a la conclusión que cualquier ciudadano llega es que a esta gente no le interesa el bienestar del pueblo salvadoreño, ellos están en su lucha particular por el poder esta gente de Arena no tiene argumentos, simplemente tienen discursos en contra de estos refuerzos para la seguridad”, afirmó.

El máximo dirigente efemelenista, enfatizó que el gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén utilizará los 74. 6 millones de dólares para diferentes instituciones involucradas en el combate y prevención de la violencia. “Van a servir por igual para prevenir la delincuencia, para crear condiciones favorables, para apoyar a los jóvenes, a los niños en las zonas de riesgo, para apoyar la cultura, el deporte, mejorar las condiciones de vida de estos jóvenes en los lugares de alto riesgo y también para las propias unidades policiales y de la Fuerza Armada, de la misma Fiscalía General de la República, que andan trabajando en la persecución de los delincuentes, es decir en el trabajo punitivo, para todas las instituciones que tienen que ver con estos esfuerzos, así que en hora buena porque la batalla no para, no se detiene”, expresó el representante de la Comisión Política del FMLN .

Con la implementación de las medidas extraordinarias de seguridad hace un año se ha logrado reducir el accionar de los delincuentes, destacó el Secretario General del FMLN. “Hemos avanzado, hemos hecho retroceder a los delincuentes, las condiciones (de seguridad) han mejorado no podemos nosotros cruzarnos de brazos, si nos detenemos ellos avanzan, por eso es importante asignarles recursos, apoyar a los agentes de la Policía Nacional Civil, apoyar a las tropas, apoyar a los fiscales, apoyados por la sociedad, por el Estado, por los funcionarios; que ellos se sientan apoyados en sus esfuerzos personales y colectivos”, concluyó.