Ago 18, 2017 7:47 PM

Reducción de homicidios y otros delitos reflejan éxito de medidas extraordinarias de seguridad y trabajo de las autoridades

Categoría: Seguridad
Visto: 1741 Veces

La reducción en el promedio diario de homicidios, extorsiones entre otros delitos, el decomiso de grandes cantidades de droga y las numerosas capturas de delincuentes, son un reflejo del éxito de las medidas extraordinarias de seguridad implementadas hace un año y la efectividad del trabajo de la Policía Nacional Civil, la Fuerza Armada y la Fiscalía General de la República, afirmó el Secretario general del FMLN, Medardo González.

Durante entrevista en el programa de la Secretaría de Comunicaciones del FMLN, De Frente a las 7:30, de radio Maya Visión, el también diputado por San Salvador recordó que “a principios del año pasado teníamos situaciones complicadísimas, inclusive hablando de 20 homicidios diarios, pero el ministro de Seguridad, el jefe de la Policía Nacional Civil, nos informan que desde hace meses la tendencia es a la baja en el tema de homicidios y en todos los delitos, lo cual refleja la efectividad del trabajo en seguridad pública”, dijo.

El golpe al crimen organizado también tiene efecto dentro de los centros penales, pero a la par del combate a la delincuencia también están los esfuerzos en la prevención, explicó el líder de la izquierda salvadoreña. “Las medidas de prevención están teniendo un gran resultado; el presidente de la República (Salvador Sánchez Cerén) dijo: no podemos atenernos solo a la represión, solo a la persecución del delito". González señaló el ejemplo del programa “Yo sí Puedo”: "a los reos que están ya cumpliendo, terminando su condena y tienen buen comportamiento (es probable que) pueda dárseles oportunidad para que se vayan integrando a la sociedad”.

El dirigente del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional también destacó otros logros del gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén. “Hemos logrado reducir en un 47 por ciento la desnutrición infantil en los niños y niñas de nuestras escuelas públicas, en relación al último gobierno de Arena es prácticamente la mitad. Otro gran logro es la recuperación de la agricultura después que Arena la dejó abandonada; la hemos recuperado y estamos garantizando seguridad alimentaria, mejorando el riego de agua para la producción de nuestros propios alimentos”, expresó. En economía, subrayó un crecimiento de 2.4 por ciento en 2016 y de un siete por ciento en el primer trimestre de este año.