Sep 21, 2017 11:36 AM

Prevención de violencia dinamiza espacios de convivencia

Categoría: Seguridad
Visto: 1569 Veces

La prevención de la violencia en niños y jóvenes es parte integral del plan El Salvador Seguro que ejecuta el gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén; gracias a los esfuerzos en prevención y a un año de la implementación de las medidas extraordinarias de Seguridad, se han dinamizado los espacios públicos como canchas y parques porque los ciudadanos se sienten más seguros, manifestó Luis Roberto Flores, viceministro de Prevención Social.

El funcionario explicó en el programa de la Secretaría de Comunicaciones del FMLN, De Frente a las 7:30, que se transmite en radio Maya Visión, que son diez los municipios del país donde se han consolidado los planes de prevención, se espera que poco a poco se sumen más. “Este gobierno ha dado el espacio para que juntos gobierno central, gobierno municipal, comunidad, y las diferentes instituciones, podamos articularnos para llevar estos beneficios a las diferentes comunidades”, dijo.

Flores manifestó que son las mismas personas de las comunidades quienes afirman que ahora pueden usar los espacios públicos y caminar hasta tarde, con tranquilidad. “Otro indicador es la movilidad nocturna; por ejemplo en Lourdes, Colón, se ha dinamizado esos espacios; en altas horas de la noche hay jóvenes en torneos de fútbol, futbolito rápido, de calle, basquetbol, todas las actividades recreativas, deportivas se han implementado, todo eso ya se había perdido”, afirmó.

El viceministro de Prevención Social, expresó que poco a poco va cambiando la percepción de inseguridad. El país va cambiando y la prevención contra la violencia, avanza positivamente. “Sí, hemos estado en momentos muy difíciles pero hay que vencer en la medida que la comunidad nos unamos, nos incorporemos al esfuerzo todos los actores sociales”, concluyó.