Jul 21, 2017 8:56 PM

Reducción de homicidios refleja resultados positivos de planes de seguridad

Categoría: Seguridad
Visto: 6705 Veces

El Secretario general del FMLN, Medardo González, destacó los avances obtenidos por la Policía Nacional Civil (PNC) y por las distintas instituciones que conforman el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia, en el combate frontal a la delincuencia, logrando una significativa reducción de delitos, extorsiones, robos de vehículos, entre otros ilícitos.

Con el desarrollo del plan El Salvador Seguro y las medidas extraordinarias de seguridad, se ha logrado una reducción de un 64 por ciento de los homicidios, según estadísticas de la PNC. “Hemos tenido un avance muy importante; entre los meses de enero y febrero recién pasado hay una reducción de homicidios en relación al (mismo) período del 2016, de un 64 por ciento; con esta estadística se tiene actualmente un promedio de 8.5 homicidios por día; el año pasado era de 23.7 (crímenes diarios), es decir de 23 hay 15 menos de diferencia, tenemos una reducción importantísima”, expresó el representante del FMLN.

Para el líder de la primera fuerza política de El Salvador, la Policía Nacional Civil, la Fuerza Armada, la Fiscalía General de la República, la Dirección General de Centros Penales están haciendo un esfuerzo grande que ya está dando resultados. “Todas estas instancias están haciendo el esfuerzo, pero particularmente todos los agentes de a pie; los policías nacionales, los soldados, los oficiales que andan poniendo en riesgo sus vidas para garantizar la seguridad de la ciudadanía”, dijo.

El Secretario González finalizó felicitando a estas instituciones y pidiendo a los diputados de la Asamblea Legislativa que apoyen las medidas que se proponen desde el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia, para seguir viendo resultados positivos en seguridad.