Jul 22, 2017 6:51 PM

Gobierno del FMLN satisfecho por aprobación de prórroga a medidas extraordinarias de seguridad

Categoría: Seguridad
Visto: 4773 Veces

El gobierno del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional expresó su satisfacción por la aprobación de la prórroga de un año, de las medidas extraordinarias de seguridad, decisión adoptada esta tarde durante la sesión plenaria de la Asamblea Legislativa, con 77 votos a favor y uno en contra de un diputado de partido Arena.

El vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, destacó en conferencia de prensa posterior a la aprobación, que el trabajo conjunto entre la Asamblea Legislativa, el Órgano Judicial, la Fiscalía, los gobiernos locales y las distintas expresiones ciudadanas representadas en del Consejo Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana, logró que las medidas extraordinarias aprobadas el año pasado, fueran un éxito en el combate a la delincuencia y gracias a estos resultados se logró aprobar la prórroga. “Nos sentimos satisfechos, es una buena noticia para el país”, señaló.

El funcionario afirmó que las familias salvadoreñas merecen vivir en un país seguro, con desarrollo económico en el que existan fuentes de empleo y oportunidades, pero es importante que todos los sectores de la sociedad se unan. “Este es el mensaje que tenemos que enviarle al país en un tema de tanta trascendencia y de tanta preocupación para las familias salvadoreñas; tenemos que estar juntos, porque solo si estamos juntos vamos a ser capaces de derrotar la estructura criminal”, manifestó.

Por su parte, el director de la Policía Nacional (PNC), comisionado Howard Cotto, aseguró que las medidas extraordinarias de seguridad, fortalecen el trabajo de las unidades especializadas de la PNC y de la Policía Comunitaria. Mientras que la Dirección General de Centros Penales (DGCP) mediante un comunicado, agradeció a los diputados de la Comisión de Seguridad Pública y Combate a la Narcoactividad de la Asamblea Legislativa y reafirmó su compromiso de garantizar las medidas necesarias para un control y seguridad efectivo en el sistema penitenciario.