Abr 28, 2017 7:31 PM

Comunidades más seguras gracias a medidas extraordinarias de seguridad y plan El Salvador Seguro

Categoría: Seguridad
Visto: 1886 Veces

Los buenos resultados en el área de Seguridad como resultado de las medidas extraordinarias de seguridad y el plan El Salvador Seguro fueron destacados por la diputada del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, Margarita López. La funcionaria subrayó que en municipios como Colón, en La Libertad, y en la ciudad de Sonsonate, delitos como homicidio han bajado considerablemente y hay días en los que se reportan cero crímenes.

López, quien es parte de la Comisión de Seguridad Pública y Combate a la Narcoactividad, manifestó que los excelentes resultados en Seguridad se han querido opacar, pero la gente en sus comunidades ahora vive más tranquila. “La gente lo está experimentando. Claro, no hemos logrado resolver el problema al cien por ciento; en eso estamos conscientes, pero tenemos alcaldías municipales gobernadas por el partido Arena donde están implementado el programa “Jóvenes con Todo”, con el tema de prevención, a la par la capacitación, que el joven no se vaya por el camino que no debe irse, sino que se vaya por el camino que le conviene al país y a él”, dijo.

Durante la entrevista de la Secretaría de Comunicaciones del FMLN, De Frente a las 7:30, que se transmite a diario por radio Maya Visión, la diputada expresó la importancia de aprobar la prórroga para que dichas medidas sigan implementándose, por lo que ya hay un acuerdo firmado por los diferentes partidos –a excepción de Arena- para votar a favor en la plenaria de mañana. “¿Porque necesitamos hacerlo ahora?, Porque la Corte Suprema de Justicia, por ejemplo, necesita dos meses para poder adecuar muchas condiciones -que de darse la prórroga a partir del primero de abril- ellos tienen que desarrollar una cantidad de actividades en los espacios de las audiencias virtuales y todo eso, entonces necesitamos aprobarla a más tardar mañana”, dijo.

La funcionaria explicó que otro punto que está pendiente de aprobación es la redistribución del dinero recolectado de la Contribución Especial para la Seguridad (CES), en los últimos meses ; López afirmó que alcaldes del partido Arena, en cuyos municipios se aplican las medidas extraordinarias, han solicitado a la Comisión de Seguridad Pública, que apruebe pronto la prórroga y la redistribución de los fondos, para continuar con los programas de prevención para niños y jóvenes.