Dic 11, 2017 3:14 PM

Arena retrasa la aprobación de prórroga a medidas extraordinarias de Seguridad

Categoría: Seguridad
Visto: 6217 Veces

El 30 de marzo próximo se cumple un año de la aprobación e implementación de las medidas extraordinarias de Seguridad con las que el gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén ha dado un combate frontal a la delincuencia y con las que se ha logrado bajar el índice diario de homicidios y otros delitos. El Secretario general del FMLN, Medardo González expresó la necesidad de que en la Asamblea Legislativa se apruebe una prórroga para estas.

“El gobierno y nuestro partido FMLN quieren que se apruebe la prórroga por un año más de estas medidas extraordinarias y Arena está haciendo todos los esfuerzos por retrasar la aprobación de estas medidas; sabemos todos que para la aprobación de esta ley, se necesitan 43 votos, es decir no es indispensable el voto de Arena”, afirmó el también diputado por San Salvador, durante su acostumbrado análisis de coyuntura, en el programa de la Secretaría de Comunicaciones del FMLN, De Frente a las 7:30 transmitido por radio Maya Visión.

Medardo González expresó que otros partidos de derecha están dispuestos a dar sus votos para que las medidas con las que se ha logrado frenar la delincuencia sigan implementándose por un año más. “Los otros partidos políticos que conforman también la comisión de Seguridad de la Asamblea Legislativa nos pidieron prórroga, es decir darle un poco más de tiempo para la aprobación de estas medidas, porque ellos buscarían que las cosas se afinaran lo más que se pueda”, afirmó.

Las diez medidas extraordinarias de Seguridad que están enmarcadas en el plan El Salvador Seguro, han sido un remedio eficaz para bloquear a los delincuentes, destacó el líder del FMLN. “Después de diez meses de aplicación de las medidas lo que tenemos es una evidente reducción de todos los delitos, particularmente los homicidios que han tenido una reducción evidentísima, de un promedio que estaba a 24 diarios -una cosa extremadamente grave-, han bajado a una situación de ocho homicidios diarios”, manifestó. El dirigente felicitó al gobierno de la República y a los titulares del Ministerio de Justicia y Seguridad por sus avances y manifestó su deseo que en la próxima plenaria de la Asamblea Legislativa se apruebe la prórroga a estas exitosas medidas.