Jun 28, 2017 6:12 PM

Programas de prevención cambian a las comunidades

Fotografía: PNC
Categoría: Seguridad
Visto: 1900 Veces

La implementación del programa Vacaciones Recreativas con el que se aleja a los niños y jóvenes de la violencia a través del deporte y arte, forman parte de las acciones que el vice ministerio de Prevención Social del ministerio de Seguridad y Justicia está implementando en un esfuerzo conjunto con otras instituciones de gobierno en materia de prevención.

Luis Flores Hidalgo, vice ministro de Prevención Social manifestó que se han focalizado planes de prevención de la violencia que se están desarrollando por etapas en 50 municipios del país; representantes de diferentes instituciones de gobierno y de las comunidades han conformado comités técnicos en estos municipios para coordinar acciones y actividades.

“Estamos desarrollando programas muy contundentes, que están cambiando la vida del salvadoreño, están impactando, dándole mejor calidad de vida al ciudadano”, afirmó. El funcionario expresó en el programa De Frente a las 7:30 de radio Maya Visión que fue así como luego de varios meses de planificación nació Vacaciones Recreativas.

El programa inició con 350 escuelas donde, en colaboración con la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de los Deportes (INDES), se realizan torneos deportivos, escuelas de fútbol, e incluso competencias de vela en el cantón Isla de Méndez de Jiquilisco, Usulután, una zona que hasta hace pocos meses tuvo un alto índice delincuencial.

Para Flores, el trabajo coordinado entre las instituciones, alcaldías y comunidad es importante para alejar a los niños y jóvenes de la violencia. Además se están destinando espacios para darle atención integral a las víctimas. Trabajadores sociales, psicólogos, entre otros profesionales, darán ayuda a quienes lo necesiten y soliciten.