Jun 25, 2017 9:46 AM

FMLN saluda esfuerzo de autoridades en el combate a la delincuencia

Categoría: Seguridad
Visto: 6850 Veces

El Secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, Medardo González, saludó el esfuerzo que las autoridades están realizando en el combate frontal contra la delincuencia; además destacó la implementación del plan especial “Némesis”, con el que se busca darle más recursos a la Policía Nacional Civil (PNC).

El también diputado por San Salvador, afirmó que en el marco del nuevo plan se creará un cuerpo especializado contra los delincuentes para evitar que se sigan ordenando más delitos como homicidios de policías, soldados y extorsiones desde las cárceles. ”Es un plan que tiene la pretensión de detener, de desarticular a todos estos supuestos dirigentes de la delincuencia que quieren enfrentar a las autoridades”, dijo.

González agregó que ya se están tomando medidas especiales contra quienes han ordenado y ejecutado crímenes de agentes de la PNC, y miembros de la Fuerza Armada; el traslado de 30 reos de los penales de Ciudad Barrios en San Miguel, y Quezaltepeque en La Libertad, es parte del esfuerzo de las autoridades. “Enhorabuena todo este esfuerzo que está haciendo nuestra Policía Nacional Civil, la Fuerza Armada, la Fiscalía General de la República, saludarlos por estos grandes esfuerzos que están haciendo; no tengo yo ninguna duda que el pueblo salvadoreño les agradece”, manifestó.

El Secretario González también subrayó que con la implementación de las medidas extraordinarias de seguridad desde principios de este año, se ha registrado una baja en el índice de delitos como homicidios, extorsiones, hurtos; del mismo destacó el incremento en el decomiso de droga.