Nov 18, 2017 6:12 AM

Medardo González: “Plan Némesis da mayores capacidades a Policía y Fuerza Armada”

Fotografía: PNC
Categoría: Seguridad
Visto: 3310 Veces

El secretario general del FMLN y diputado por San Salvador, Medardo González, aseguró que el Plan Némesis es una repuesta a los delincuentes que han atentado contra miembros de la Policía Nacional Civil y de la Fuerza Armada.

“El Estado salvadoreño tiene la misión constitucional de asegurar la seguridad de la ciudadanía, de perseguir, de castigar el delito y de asegurar las condiciones de vida de la población”, dijo el representante del FMLN, en entrevista sostenida esta mañana en Canal 12. En ese sentido se refirió a que el Plan Némesis se realiza en el marco de la ley.

“Este Plan Némesis da respuesta al intento operativo por parte de los delincuentes, dándoles mayores capacidades a la policía y a la Fuerza Armada en temas como la inteligencia, la operatividad, la logística y otros, que le van a servir precisamente para enfrentarlo”, aseguró el diputado González.

El líder de la izquierda también realizó un análisis de los importantes resultados obtenidos por el gobierno de la República en materia de seguridad. “Sabemos cómo el gobierno de El Salvador tomó medidas extraordinarias a partir del mes de marzo, que han traído como consecuencia una mejoría, un avance en el tema de la seguridad”, dijo.

Medardo González destacó tambén la sensible baja en los homicidios, en comparación con el año prcedente,“Este año hay una reducción de hechos violentos, de homicidios, una reducción importante de centenares, de más de mil asesinatos [....], una reducción total de todos los delitos, extorsiones, robos, hurtos, capturas también de armas, captura de drogas”, afirmó.

Recordó, finalmente, que el trabajo que se realiza en seguridad es integral, pues hay un fuerte componente en prevención.