Sep 19, 2017 8:09 PM

Medardo González destaca declaraciones de Mons. Escobar Alas en cuanto a los avances en seguridad

Categoría: Seguridad
Visto: 6178 Veces

El Secretario general del FMLN, Medardo González, resaltó las declaraciones del arzobispo de San Salvador, monseñor Escobar Alas, quien reconoció la efectividad de las medidas de seguridad tomadas por el gobierno de la República.

“Tanto en la prevención como en la percusión del delito estamos teniendo avances muy importantes”, dijo el representante de la izquierda durante la entrevista radial De Frente transmitida por Radio Maya Visión.

González destacó que muchas voces sensatas se han sumado a reconocer la efectividad de las medidas que está implementando el gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén. El arzobispo de San Salvador hizo referencia al éxito que está teniendo el programa Yo Cambio, el cual está dirigido a la reinserción de los privados de libertad a la vida productiva del país.

“La semana pasada el vicepresidente de la República, el ministro de seguridad y el director de la PNC dieron a conocer cifras que reflejan la reducción del delito”, dijo el también diputado por San Salvador.

Entre los resultados alcanzados en el último año destaca la reducción de más de 1,000 homicidios en relación a 2015. Medardo González desmintió, además, que exista deserción masiva de agentes de la PNC como lo están señalando, sin fundamento, algunos medios.