Jul 21, 2017 8:46 AM

FMLN destaca trabajo de Consejo Nacional de Seguridad Pública y Ciudadana

Categoría: Seguridad
Visto: 1538 Veces

A dos años de la creación de Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia (CNSCC) conformado por diversos sectores, se ha logrado avances importantes en el área de Seguridad. Medardo González,Secretario general del FMLN destacó los resultados positivos en la baja de delitos.

En su acostumbrado análisis de coyuntura los martes en el programa De Frente a las 7:30 de radio Maya Visión, el líder del FMLN expresó su felicitación al comisionado presidencial de Seguridad Ciudadana y Convivencia, Hato Hasbún y a todas las instituciones y sectores que participan en el CNSCC. “Quiero saludar al esfuerzo del Consejo Nacional de Seguridad Pública y Ciudadana, saludar a todos los funcionarios que están trabajando con ahínco en este esfuerzo de la Seguridad Pública, han cumplido dos años y se están viendo grandes resultados a la par de todo lo que hace la Policía Nacional Civil (PNC) y las Fuerzas Armadas que es un trabajo conjunto”, dijo.

Y agregó que con el trabajo que realiza el CNCC y la implementación de las medidas extraordinarias de Seguridad, la ciudadanía se siente más segura en las calles y agradece el esfuerzo. “Se ha tenido un gran avance desde finales de marzo a esta fecha en la reducción de los hechos violentos, criminales, en la reducción de las extorsiones y de todo tipo de delitos, también en el tema de la prevención, en el tema de desmontar los grafitis de las pandillas”, manifestó.

Representantes de diferentes iglesias, universidades, empresa privada, alcaldías de diferentes municipios y el Ejecutivo integran el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia, el cual se esfuerza en el combate y prevención de la delincuencia en las comunidades para garantizar una mejor calidad de vida a la población.