Sep 21, 2017 11:44 AM

Medardo González: Planes de Seguridad están dando resultados positivos a la población

Categoría: Seguridad
Visto: 7268 Veces

La lucha contra la delincuencia es primordial para el Gobierno del FMLN. A finales de marzo pasado el presidente Salvador Sánchez Cerén anunció la implementación de medidas extraordinarias de Seguridad para combatir a las pandillas; a unos meses de la ejecución del plan los índices diarios de homicidios y las denuncias por extorsión han bajado considerablemente, además se ha logrado la captura de peligrosos delincuentes y se ha ganado espacio en las comunidades consideradas de alto riesgo.

El secretario general del FMLN, Medardo González, expresó al respecto que pese a que algunos medios de comunicación siguen dando grandes espacios únicamente a aspectos negativos y quieren hacer ver que las cosas en Seguridad no han cambiado, la población ya no se deja manipular y siente que el país va por buen camino. “Hay un avance importante en la confianza de que las cosas van por buen camino y que el Gobierno va a tener éxito en esta lucha contra los delincuentes”, dijo.

El también diputado en la Asamblea Legislativa, destacó que gracias al esfuerzo que está haciendo la Policía Nacional Civil, el ejército y la Fiscalía General de la República en el combate a la delincuencia, el índice de homicidios ha bajado a 10 diarios, lo que representa una sensible reducción frente a los más de 20 homicidios diarios contabilizados antes el inicio de las medidas extraordinarias de seguridad.

Agregó que las medidas de prevención implementadas en las comunidades por parte de las alcaldías y otras instituciones brindan oportunidades a los jóvenes. “Todos estos esfuerzos han dado resultados en lo relativo a las medidas de prevención que están ayudándole a todas las comunidades con todos los programas de apoyo”, finalizó el máximo dirigente del FMLN.