Jul 26, 2017 10:45 PM

Gobierno continúa dando duros golpes al crimen y la delincuencia

Categoría: Seguridad
Visto: 5454 Veces

El secretario general del FMLN, Medardo González, resaltó hoy los importantes resultados obtenidos en seguridad ciudadana gracias a la gestión del presidente Salvador Sánchez Cerén.

En el programa radial De Frente, transmitido por Radio Maya Visión, el líder de la izquierda salvadoreña se refirió a los recientes informes que se han presentado a la ciudadanía en cuanto al intenso trabajo que se realiza para asegurar la tranquilidad y seguridad de la población salvadoreña. “Después de dos años podemos decir que venimos avanzando, venimos dando golpes importantes”, afirmó González.

“Entre enero y junio del presente años hemos reducido a la mitad los homicidios y las extorsiones a través del combate frontal a las bandas criminales”, aseguró el también diputado del grupo parlamentario del FMLN. Además, se refirió a la importancia de que treinta de los cien criminales más buscados ya están fuera de acción, algunos presos y otros han muerto en enfrentamiento con la policía.

El secretario general destacó el trabajo integral que se realiza por la seguridad ciudadana. Específicamente se refirió al estricto control del sistema penitenciario y a la apertura de espacios de prevención como el programa Jóvenes Con Todo y la recuperación de espacios públicos.

“Cuando ARENA y los medios de comunicación lanzan sus cortinas de humo, nosotros exponemos los ejemplos de éxito que este gobierno está obteniendo”, resaltó González.